Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/girona/domains/gironanoticies.com/public_html/notix/libreria/libnuevo.php on line 342

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/girona/domains/gironanoticies.com/public_html/includes/metatags.php on line 27

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/girona/domains/gironanoticies.com/public_html/includes/metatags.php on line 37

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/girona/domains/gironanoticies.com/public_html/includes/metatags.php on line 38
Campus-auto ofrece cursos de formación profesional
logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Campus-auto ofrece cursos de formación profesional

Campus-auto ofrece cursos de formación profesional

La automoción representa el 10% del PIB y el 18% las exportaciones en España. Además, este sector cuenta con cerca de 2 millones de trabajadores distribuidos por todo el territorio español. Una de las mejores maneras de incorporarse a algunas de las empresas que se desarrollan dentro de este ámbito es a través de la Formación Profesional.

La plataforma online Campus-auto ofrece los módulos de los ciclos formativos vinculados con el mantenimiento y la reparación del automóvil en formato e-learning. De esta manera, tanto profesores como alumnos tienen acceso a todos los contenidos curriculares, multitud de recursos audiovisuales y un sinfín de ejercicios y actividades en un único espacio accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Campus-auto es la solución de aprendizaje perfecta para preparar a los futuros jefes de electromecánica, jefes de taller de vehículos, tasadores, encargados de piezas recambios, asesores y formadores técnicos y demás profesionales vinculados a la automoción.

Cursos de automoción de Campus-auto para la Formación Profesional

Los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM), Superior (CFGS) y de Especialización vinculados a la automoción, como los que se ofrecen en Campus-auto, son estudios que convierten a un alumno en un profesional mediante la adquisición de habilidades y competencias esenciales para trabajar, en este caso, en el sector de la automoción.

Tanto el plan Standard de Campus-auto como el plan Premium ponen a disposición de sus profesores y alumnos los 84 módulos de los distintos ciclos formativos y especialidades. Entre ellos, destacan el curso de especialización en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, el CFGS Automoción y el CFGM Electromecánica de vehículos.

¿Con qué recursos cuentan las formaciones disponibles en Campus-auto?

La modalidad e-learning permite a los profesores incorporar al aula una gran cantidad de contenidos, materiales, recursos y herramientas didácticas que aportan más dinamismo y entretenimiento al proceso de aprendizaje. 

Todos los módulos de esta plataforma e-learning cuentan con múltiples recursos gráficos, audiovisuales, interactivos y evaluativos, que han sido diseñados para facilitar el proceso de aprendizaje del alumno. Además, están estructurados en formato modular, lo que favorece la incorporación de nuevos contenidos actualizados para que profesores y alumnos estén siempre al día.

Uno de los recursos principales son los vídeos, un medio muy útil para la reparación del automóvil. De este modo, es posible mostrar aspectos que no se pueden recrear en un aula. Algunos ejemplos son los desmontajes y montajes, la ubicación de los componentes y las técnicas de reparación, entre otros. Estos materiales se pueden complementar con otros elementos audiovisuales como los GIFs y las animaciones interactivas.

Asimismo, todos los módulos cuentan con una importante presencia de ejercicios, actividades, tests y cuestionarios de autoevaluación pensados para ayudar al profesor y al alumno a medir el grado de evolución de su aprendizaje y progreso. A la vez, estos módulos formativos disponen de actividades en inglés, en línea con las exigencias curriculares, que ayudan a fomentar competencias lingüísticas como la comprensión y la expresión oral.

A través de Campus-auto, profesores y alumnos pueden acceder a todos los módulos de los ciclos de Formación profesional vinculados a la automoción, en formato e-learning, para enseñar o adquirir las competencias y conocimientos necesarios para preparar a los futuros profesionales de la automoción, un sector en auge en la economía española.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/181799_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/campus-auto-ofrece-cursos-de-formacion-profesional-2/