logo
Imprimir
30-09-2022 | 15:32hs
•MOTOR

El 5 de octubre, Renault organizará la R5CUP, un evento gaming que se celebrará en el Atelier Renault (París)

En esta ocasión, cinco equipos internacionales, formados cada uno por un jugador de renombre y un embajador de Renault, competirán en el simulador de conducción Forza Horizon 5 al volante del legendario Renault 5 Turbo

El año 2022 marca el 50 Aniversario de Renault 5, uno de los icónicos modelos de la marca. Auténtico símbolo de la cultura pop, entre 1972 y 1984 se vendieron más de 5 millones de unidades en los cinco continentes, de los cuales casi 1 millón fueron producidos en la Factoría de Valladolid.

Para celebrarlo, Renault ha organizado desde principios de año una serie de eventos y actividades, entre los que se encuentran los homenajes en redes sociales.

El 5 de octubre, Renault organizará la R5CUP, un evento gaming que se celebrará en el Atelier Renault (París) y se retransmitirá en directo.

En esta ocasión, cinco equipos internacionales, formados cada uno por un jugador de renombre y un embajador de Renault, competirán en el simulador de conducción Forza Horizon 5 al volante del legendario Renault 5 Turbo de 1980. Las cinco parejas competirán durante casi tres horas en siete carreras diferentes, incluyendo rallies cronometrados, concursos de drifting e incluso una carrera marcha atrás.

Emitida en directo a partir de las 20:00 horas en el canal Twitch de Renault, esta competición marca la voluntad de Renault de apostar por el mundo innovador y conectado de los videojuegos para acercarse a las futuras generaciones de conductores que ya están inmersos en la tecnología y el entretenimiento.

Composición de los cinco equipos:

España: Perxitaa x Dani Clos

Alemania: TrilluXe x Matthias Malmedie

Italia: GrenBaud x Franco Nugnes

Reino Unido: Onscreen x Alex Kersten

Francia: AlphaCast x Patrice Meignan




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/186017_el5deoctubrerenaultorganizaralar5cupuneventogamingque-ecelebraraenelatelierrenaultpari--2.htm