logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Conocer todas las noticias de Madrid es posible con El Mirador de Madrid

Conocer todas las noticias de Madrid es posible con El Mirador de Madrid

Vilma Degorgue, periodista catalana afincada en Madrid desde hace 26 años, comprobó en 2020, cuando la pandemia tocaba uno de sus puntos más elevados, cómo el periódico que había creado unos años antes, concretamente en 2015, se posicionaba como uno de los medios de información local más seguidos.

El objetivo buscado se iba cumpliendo: construir un periódico digital que informase a sus vecinos de todo lo relacionado con los acontecimientos locales del momento y que se convirtiera en referente de la información práctica que necesitan madrileños y visitantes para disfrutar de la ciudad y la región al máximo. El Mirador de Madrid ya es ese referente de prensa digital regional y local, que ofrece a sus lectores un amplio panorama de noticias de Madrid actualizadas, cuyo enfoque dinámico y cercano le ha permitido catapultarse como uno de los medios digitales más consultados de la ciudad.

Comunidad amplia de lectores

Con el paso del tiempo, El Mirador ha logrado construir una comunidad amplia de lectores que cada día agradece a su directora por recibir el boletín diario de noticias que el periódico comparte con sus usuarios más fieles. Últimamente, el periódico ha logrado aumentar su número de visitantes diarios y su contenido ha podido circular en diferentes espacios digitales, llegando a un público más amplio que incluso sobrepasa las fronteras de la Comunidad de Madrid. Aun así, la mayoría de sus lectores proceden de la capital española y su edad oscila entre los 35 y los 45 años.

Llegar a estos niveles de circulación no ha sido una tarea sencilla. Por sus salas de redacción han pasado columnistas, diseñadores, expertos en deporte, gastronomía, senderismo, actualidad, etc., que han aportado su granito de arena para construir lo que hoy en día es un periódico cohesionado y de calidad. En El Mirador de Madrid se apuesta por ofrecer contenidos de información y actualidad únicos, por lo que sus redactores se preocupan de que en cada una de sus palabras se reflexione sobre la diversidad cultural e informativa de la ciudad desde sus diferentes aristas.

Madrid, analizada desde muchos puntos de vista

El periódico se divide en 7 grandes categorías: Coronavirus, Madrid Hoy, Distritos, Región, Agenda, Rutas y Para ti. En cada una de ellas, se agrupa una cantidad de temas específicos que buscan que el lector contemple un amplio panorama de información relacionada con las últimas noticias de Madrid. En Madrid Hoy, por ejemplo, se abordan notas que sean primicia para la ciudad, cuyo contenido se actualiza diariamente de acuerdo a los últimos acontecimientos que afecten directamente las dinámicas de la comunidad.

Se pone especialmente el foco en todo aquello que puede ser información práctica y de utilidad para los lectores, como son las noticias de transportes (cortes de líneas de Metro o autobús, nuevas estaciones…), urbanismo y cambios en la ciudad, deportes de a pie de calle (maratones, pádel, rugby, fútbol base…), medio ambiente y nuevos parques o reformas en los existentes, etcétera.

También existe en El Mirador un interés profundo por divulgar las potencialidades culturales de la ciudad y la región de Madrid y, por esto mismo, se publican contenidos relacionados con el deporte, el ocio y la movida cultural de la ciudad. Últimamente, en la sección de deportes se ha hecho especial énfasis en destacar las rutas de senderismo que se realizan en la Comunidad de Madrid, sobre todo porque muchos de sus habitantes desconocen que tienen a la mano espacios naturales para practicar deporte y escaparse de la rutina de la ciudad.

Todas estas cualidades en conjunto hacen que El Mirador de Madrid amplíe cada vez más su comunidad de lectores y se siga manteniendo como una de las prensas locales más consultadas del momento. Tanto es así que Vilma Degorgue y su equipo han decidido lanzarse al exterior y crear otro periódico digital de información local en un lugar que visitan mucho los madrileños y gente de otras partes de España y del mundo: Benidorm. Desde el pasado mes de julio, ya se pueden consultar todas las noticias que acontecen en esta localidad a través de El Mirador de Benidorm.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/186481_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/conocer-todas-las-noticias-de-madrid-es-posible-con-el-mirador-de-madrid-2/