logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Tipos de culottes para ciclismo, según Sanferbike

Tipos de culottes para ciclismo, según Sanferbike

El culotte es una prenda de ropa usada por los ciclistas, que ofrece comodidad en el momento de practicar deporte.

Es recomendable utilizarlo y una elección acertada va a depender de diferentes factores.

Una buena opción para su adquisición es Sanferbike, una tienda de bicis que cuenta con un amplio catálogo de culottes ciclismo, de diferentes tipos. Dada su experiencia en el sector, guía a los compradores en la elección del más adecuado.

Sanferbike explica cómo escoger el culotte más adecuado

Es posible encontrar culottes ciclismo de diferentes tipos. La elección de uno u otro depende de las necesidades de cada persona.

Culottes para hombre y para mujer

Por un lado, los culottes diseñados para hombres tienen diferentes características que los pensados para las mujeres. Las mujeres son más estrechas en el área de la cintura y tienen las caderas más anchas, mientras que los hombres son más rectos. Estos aspectos se tienen en cuenta a la hora de elaborar el patrón de un culotte para conseguir un ajuste óptimo, sin que provoque molestias.

A pesar de que es posible pedalear con cualquier clase de culotte, lo esencial es que se adapte a la anatomía del ciclista. Al hacerlo, se gana comodidad y se maximiza el rendimiento sobre la bicicleta.

La talla correcta

La talla es otro aspecto importante. Si un culotte es demasiado grande, no se ajustará bien al cuerpo, por lo que resultará molesto y se moverá en exceso. En cambio, uno muy pequeño puede afectar la circulación y, por consiguiente, el rendimiento sobre la bicicleta. Lo ideal es que estos elementos se ajusten bien a las piernas y al tronco, pero sin que la presión sea excesiva.

Culottes para las diferentes estaciones del año

Como todas las prendas, los culottes son diferentes en función de la época del año para las que estén pensados. Este factor se aprecia en el hecho de que algunos culottes son más largos y/o más abrigados que otros. Sin embargo, hay otro elemento fundamental: el material con el que están fabricados.

Dependiendo de si será usado en verano, en invierno o en época de entretiempo, es necesario fijarse en características como el grosor, la trama de la licra o la protección solar que ofrezca. Todos estos elementos pueden marcar la diferencia.

La badana del culotte

La badana es el elemento que cobra mayor importancia a la hora de elegir un buen culotte de ciclismo. Este elemento, además de comodidad, garantiza una protección óptima de los huesos isquiones y contribuye a evitar el adormecimiento de la zona.

Resulta necesario evitar la fricción entre la piel y la badana, por lo que es esencial que el culotte se ajuste correctamente. Por ello, al igual que el propio culotte, existen badanas diseñadas para hombres y para mujeres.

Sanferbike dispone de una completa gama de culottes ciclismo, de las mejores y más reconocidas marcas como Gobik, Rapha, ASSOS, Castelli, MAAP o Mavic. Explorando su catálogo online o visitando cualquiera de sus 3 tiendas físicas, es posible escoger el que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/186483_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/tipos-de-culottes-para-ciclismo-segun-sanferbike-3/