logo
Imprimir
07-10-2022 | 14:07hs
•MOTOR

La Fundación Renault Group España firma un acuerdo con la ONG Rescate Internacional para la ayuda a la inserción laboral de refugiados

La Fundación Renault Group España sigue impulsando el desarrollo de acciones que se encuentren alineadas con la política de Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación Renault Group España ha firmado un acuerdo con la ONG Rescate Internacional con el objetivo de facilitar el acceso a formaciones que garanticen una salida laboral rápida a solicitantes de protección internacional con alta vulnerabilidad. Este acuerdo se pone en marcha con las 12 primeras personas refugiadas que recibirán 4.000 horas de formación, facilitando así una inserción laboral que les permita poner en marcha un proyecto de vida en nuestro país.

Además, la Fundación Renault Group España ha cedido a la ONG un vehículo Dacia Jogger ECO-G, vehículo GLP de 7 plazas, para colaborar en las labores de desplazamiento de los refugiados.

La Fundación Renault Group España sigue impulsando el desarrollo de acciones que se encuentren alineadas con la política de Responsabilidad Social Corporativa, en base a los tres ejes prioritarios de actuación de Renault Group a nivel mundial: el Medio Ambiente, la Seguridad y la Inclusión.

En este contexto y en el ámbito de la inclusión a través del empleo, la Fundación Renault Group España ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Rescate Internacional con el objetivo principal de facilitar el acceso a formaciones que garanticen una salida laboral rápida a solicitantes de protección internacional con alta vulnerabilidad, se trata de personas que han sufrido violencias y violaciones de Derechos Humanos.

Gracias a este acuerdo marco, se pone en marcha un proyecto de formación para el empleo en el que 12 personas refugiadas, 6 de las cuales son ucranianas, realizarán cerca de 4.000 horas de formación facilitando su inserción laboral en empleos de alta demanda como son: auxiliar de almacén; caja y reposición; carretillero; ayudante de cocina; dependiente de carnicería, charcutería y pescadería; mecánica y electromecánica del automóvil y operario de almacén.

Además, la Fundación Renault Group España ha cedido a la ONG un vehículo Dacia Jogger de 7 plazas para colaborar en las labores de desplazamiento de los refugiados en un momento especialmente delicado en el que la actual invasión de Ucrania ha provocado un éxodo masivo de refugiados ucranianos, de los cuales más de 100.000 han llegado a España.

Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España ha manifestado “La Fundación Renault Group está firmemente comprometida con la inclusión y creemos en la formación como facilitador de la inserción laboral, especialmente si hablamos de refugiados que deben huir de sus países dado el actual contexto mundial. Desde la Fundación Renault Group seguimos trabajando en proyectos que se encuentren en línea con la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group.

Carlos Echanove, director general de ONG Rescate, agradece este apoyo: El empleo es un pilar fundamental para la integración de las personas refugiadas, la reconstrucción de sus vidas y la de sus familias. Esta colaboración con la Fundación Renault Group España es de gran ayuda para el personal de ONG Rescate que acompaña a estas personas en este trayecto de inserción”




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/186702_lafundacionrenaultgroupe-panafirmaunacuerdoconlaongre-cateinternacionalparalaayudaalain-ercionlaboralderefugiado--1.htm