logo
Imprimir
21-10-2022 | 09:56hs
•MOTOR

La cifra de negocios del Grupo Renault crece un 20,5% en el tercer trimestre

El crecimiento de la actividad refleja la política comercial centrada en el valor impulsada en 2020

La cifra de negocios del Grupo Renault crece un 20,5% en el tercer trimestre del año respecto al del 2021, hasta los 9.800 millones de euros, según ha informado la compañía, que remarca el éxito de los nuevos lanzamientos.

La cifra de negocios del automóvil alcanza los 9.000 millones de euros, un aumento del 21,7% respecto al mismo período del año pasado y las ventas mundiales del grupo en el periodo ascienden a 481.000 vehículos.

Renault Group acelera aún más su política comercial centrada en el valor e impulsada en la segunda mitad del 2020. Se percibe el efecto positivo de 12,8 puntos en el trimestre (mejor resultado histórico), un fuerte crecimiento de la cuota de las ventas en los canales más rentables, ya que el 70% corresponde al canal a particulares y una importante mejora en la cuota del segmento C.

«Renault Group progresa trimestre tras trimestre. El crecimiento de la actividad en el tercer trimestre sigue reflejando nuestra política comercial centrada en el valor, implantada hace dos años: mejora de la política de precios, optimización de los descuentos comerciales y prioridad a los canales de distribución más rentables», declara Thierry Piéton, director financiero de Renault Group.

«El Grupo también empieza a beneficiarse de la renovación de la gama con el prometedor debut del Renault Megane E-Tech Electric y el exitoso lanzamiento del Dacia Jogger. Renault Austral, cuya puesta en marcha está comenzando, refuerza la vuelta del Grupo al segmento C. Todas estas son palancas que mejoran la competitividad del Grupo y que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos para 2022 a la espera de desvelar nuevas ambiciones a medio plazo durante nuestro Capital Market Day el próximo 8 de noviembre», señala.

Éxito de los nuevos lanzamientos

Esta política comercial, además, se ve reforzada por el éxito de los nuevos productos y consolidan el liderazgo en movilidad híbrida y eléctrica del grupo.

Renault Megane E-Tech Electric ha tenido un comienzo "prometedor" con más de 37.000 pedidos desde su lanzamiento en el segundo trimestre, de los cuales el 75% son para versiones superiores y el 85% para el motor más potente.

Renault Arkana ha conseguido más de 60.000 pedidos en lo que llevamos de 2022, de los cuales el 60% son en la versión E-Tech y el 60% en el canal a particulares.

Renault Austral, cuya comercialización está comenzando, supone la vuelta de la marca al segmento C-SUV, mientras que Dacia Jogger consigue más de 65.000 pedidos en 2022, con un mix del 60% con versiones superiores en Europa y más del 50% en versión GLP3 en versión siete plazas.

Por su parte, Dacia Sandero sigue siendo el vehículo más vendido a particulares en Europa, y con más de 45.000 pedidos en Europa en 2022, Dacia Spring 100% eléctrico es el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares europeos

La gama E-Tech (eléctrica e híbrida) representa el 38% de las ventas a particulares de Renault en Europa en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento de 12 puntos con respecto a los mismos meses de 2021.

La cartera de pedidos del Grupo Renault en Europa se mantiene a un nivel histórico: a fin de septiembre, es estable en volumen con respecto a fin junio y por ello el grupo confirma sus perspectivas financieras 2022.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/187908_lacifradenegocio-delgruporenaultcreceun205eneltercertrime-tre-2.htm