logo
Imprimir
22-10-2022 | 15:42hs
•MOTOR

Renault planta un bosque en Valladolid

La compañía lanzó en verano una acción a través de la cual plantaba un árbol por cada vehículo electrificado vendido

El pasado verano Renault Group lanzó una acción que ofrecía a los clientes que se decidieron por la movilidad electrificada y compraron un vehículo eléctrico o híbrido financiado con Mobilize Financial Services durante los meses de junio, julio y agosto, la posibilidad de participar en la plantación del bosque Renault Group en Valladolid. La iniciativa, con la colaboración de la Fundación Renault Group España y la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, ha llegado a su clímax este mes de octubre, cuando un grupo de 200 clientes y empleados de Renault Group han sido los encargados de llevar a cabo la reforestación con más de 2.500 árboles, que además de mejorar lanbiodiversidad de la zona y el asentamiento de fauna autóctona conseguirá la absorción de 12,5 toneladas de CO2 al año.

En concreto, la acción ha tenido lugar en el término municipal de la Pedraja de Portillo, y entre árboles y arbustos plantados hay encinas, pinos piñoneros, enebros, sauces blancos, olmos, zarzamoras o rosales silvestres, que van a permitir transformar esta zona en un paraje con una mayor biodiversidad. El objetivo marcado era realizar una plantación de calidad, con árboles autóctonos, que no sólo permite mejorar la diversidad de plantas de la cañada sino también favorecer las especies de fauna existentes, pues los nuevos árboles aportarán semillas y alimentos a la fauna salvaje de la zona. El equipo de voluntarios ha colocado una placa conmemorativa de la actividad donde se puede leer  ‘Esta reforestación la han realizado los empleados de Renault Group España el día 22 de octubre de 2022’.

Esta acción se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa ‘Change to Green’, de Mobilize Financial Services, y va muy en línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group, que cuenta con la transición ecológica como uno de sus principales pilares como lo demuestra el compromiso de lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y los grandes esfuerzos en reducción del consumo de energía, una prioridad para Renault en España. De hecho, hoy en día el 100% de la energía eléctrica consumida es de origen renovable.

El director de la Fundación Renault Group España, Carlos Fraile, subrayó que “es un orgullo para la Fundación poner en marcha acciones encaminadas a mejorar el entorno medioambiental, especialmente en lugares como Valladolid donde Renault está implantado y que contribuirán a la reducción de emisiones. Agradecemos su implicación a los protagonistas de la acción, que han sido nuestros empleados acompañando a clientes que ya han apostado por una movilidad electrificada”.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/188038_renaultplantaunbo-queenvalladolid-2.htm