logo
Imprimir
27-11-2022 | 13:56hs
•POLíTICA

Vox quiere revalidar o mejorar en las municipales los buenos resultados que consiguió en Rosas en las autonómicas

El partido denuncia la "infame" supresión del delito de sedición pactado entre el PSOE y el independentismo

Vox busca revalidar o superar en las elecciones municipales los buenos resultados que obtuvo en Rosas en las pasadas elecciones autonómicas. En aquellos comicios, Vox salió elegido, con un 15,59% de los votos y más de 870 sufragios, como cuarta fuerza política. "Si estos resultados se trasladaran a las municipales serian tres concejales, lo que sería importante para romper la mayoría del actual gobierno", ha dicho el vicesecretario primero de organización de Vox, Ignasi Mulleras, en la carpa informativa que el partido ha instalado en el mercado de Rosas. En el acto también ha participado Javier Domínguez, secretario provincial de Vox Gerona.
 
Mulleras se ha mostrado esperanzado de hacer buenos números en el municipio, más teniendo en cuenta, por ejemplo, los votos que consiguió en su momento Ciudadanos, un partido ahora "en caída libre".
 
"No descartamos incluso ganar las municipales en Rosas con el gran equipo que estamos haciendo, con gente muy preparada de todos los sectores. Desde el ayuntamiento saben que vamos a ir fuertes, por eso nos temen", ha afirmado, criticando que Rosas es el único ayuntamiento gerundense que les ha pedido 366 euros para poner una carpa.
 
"Nos parece absolutamente inmoral" ha asegurado, comparando el caso con el de "los cientos de manteros que diariamente, sobre todo en verano, se ponen a vender de todo, haciendo competencia desleal a los comerciantes que pagan sus impuestos, campando a sus anchas sin que nadie les diga ni cobre nada".
 
Además de la mesa informativa para presentarse a los vecinos del municipio, el partido ha convocado una protesta contra la supresión del delito de sedición pactado entre el PSOE y el independentismo.
 
"La retirada da manga ancha a los golpistas para hacer lo que quieren hacer. Claro que "ho tornarem a fer" si nadie los frena", ha criticado Mulleras, quejándose de que "es infame" que "el gobierno de traidores haya vendido España a sus enemigos ERC y Bildu".
 
Ha avanzado que confía que esto cambie con las elecciones generales de noviembre. "Esperemos que cambie y que si el PP gana escoja bien a sus socios, como Vox. Cuando entremos en el gobierno, como pasa en Castilla y León, marcaremos la agenda y volveremos a instaurar el orden", ha insistido.
 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/190894_voxquiererevalidaromejorarenla-municipale-lo-bueno-re-ultado-quecon-iguioenro-a-enla-autonomica--2.htm