logo
Imprimir
| hs
•COMUNICADOS

Retos y amenazas actuales en materia de Seguridad de la Información según Asseco Spain

El ransomware es uno de los ataques más frecuentes y que puede poner en riesgo el negocio o la actividad de las organizaciones. Frente a riesgos en materia de seguridad es necesario disponer de medidas de seguridad adecuadas para prevenir cualquier tipo de vulnerabilidad que pueda generarse en el entorno y sistemas

/COMUNICAE/

El ransomware es uno de los ataques más frecuentes y que puede poner en riesgo el negocio o la actividad de las organizaciones. Frente a riesgos en materia de seguridad es necesario disponer de medidas de seguridad adecuadas para prevenir cualquier tipo de vulnerabilidad que pueda generarse en el entorno y sistemas


Actualmente las tecnologías de información y comunicación (TIC) tienen un crecimiento exponencial y que provoca que la superficie de exposición cada vez sea mayor y, en consecuencia, grandes cantidades de información circulan en los medios digitales a diario sin ningún tipo de control.

No hay duda de que esta evolución ha sido favorable y que ha propiciado un desarrollo tecnológico que ha facilitado la vida en muchos sentidos y ámbitos, desde el personal, el académico o el laboral. Ahora más que nunca se cuenta con un sinfín de recursos digitales al alcance, lo cual está al mismo tiempo marcando el desarrollo de las nuevas generaciones.

Más allá de la evolución tecnológica y toda la información disponible y al alcance de cualquiera de la que se dispone, existen grandes retos para su uso adecuado y responsable. Asseco Spain, multinacional de soluciones empresariales IT especializada en ciberseguridad como una de sus áreas de trabajo principales dentro de su core business, reflexiona sobre estos retos/amenazas y cómo se pueden afrontar en el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebrará el próximo 30 de noviembre:

¿Cómo se puede luchar contra estas amenazas?
Frente a estos riesgos es necesario disponer de un conjunto de medidas de seguridad que mitiguen dichos riesgos empezando por las capacitación y concienciación de las personas para evitar o reducir la exposición a las vulnerabilidades del alrededor.

¿Cómo se pueden prevenir los riesgos de la privacidad digital?
Según apunta Carlos García Gallardo, Chief Information Security Officer en Asseco Spain, "a nivel empresarial o instituciones será necesario asegurarse de proteger la información la cual es el activo principal de las empresas, organizaciones y las propias personas. De esta manera, aseguraremos la continuidad de la actividad de las organizaciones y la identidad digital de las personas". Además, añade, "para llevarlo a cabo habrá que tener en cuenta medidas tan básicas como tener los sistemas operativos actualizados, tener un buen antivirus, hacer copias de seguridad, cifrar la información, usar VPN´s, etc".

Las empresas tienen un reto constante y papel fundamental en concienciar a sus empleados para que sepan seguir las políticas de seguridad de la empresa y que se de un buen uso de las herramientas internas.

Fuente Comunicae




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/191013_https://www.comunicae.es/notas-de-prensa/retos-y-amenazas-actuales-en-materia-de_1/