logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia?, por Biziondo

¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia?, por Biziondo

Los tratamientos con infiltraciones de ozono se han catapultado como una alternativa para tratar dolores e hinchazones en el área lumbar, gracias a su acción efectiva en articulaciones y músculos. Este tratamiento, conocido como ozonoterapia, es especialmente efectivo para minimizar las consecuencias producidas por problemas de columna y, por este motivo, la unidad de columna y traumatología, Biziondo, se propuso señalar cuáles son los beneficios de la ozonoterapia para tratar algunas patologías relacionadas con la salud cervical.

Un tratamiento rápido y efectivo

La ozonoterapia, a grosso modo, hace referencia a un tratamiento de inyecciones de ozono que se aplican directamente en la zona afectada, sea una articulación, un tejido blando, una herida o alguna terminación nerviosa. El contacto directo de la sustancia inyectada con el área que requiere de tratamiento, permite una disminución rápida del dolor localizado y de la hinchazón. Este tratamiento suele ser más efectivo que los medicamentos suministrados vía oral, ya que no requiere de una intermediación metabólica para actuar en el organismo.

El ozono es una sustancia derivada del oxígeno cuyo componente molecular presenta 3 unidades (una más que las que se encuentran presentes en el aire respirable). Esta molécula extra permite oxigenar mucho mejor la sangre, mejorando la circulación y regenerando el nucleo pulposo de las células afectadas por patologías como hernias o protusiones discales. De hecho, la ozonoterapia ha demostrado eficiencia en la eliminación de hernias sin necesidad de cirugía, por lo que se ha masificado su implementación como tratamiento óptimo para contrarrestar la presión entre los discos de la columna.

Tipos de ozonoterapia

Existen dos formas de realizar infiltraciones de ozono en pacientes con problemas de columna. En la primera de ellas, el médico tratante inyecta directamente la sustancia en el núcleo pulposo del disco, buscando reducir la inflamación del mismo y, por lo tanto, minimizar el dolor. Este tipo de infiltración se conoce como infiltración intradiscal y está especialmente diseñada para pacientes con daños en el área cervical. La segunda forma es un poco menos invasiva y se realiza bajo un procedimiento conocido como infiltración paravertebral. En este procedimiento, el profesional inyecta la sustancia en la zona de la columna afectada, ayudándose de un analgésico para disminuir la molestia. La infiltración paravertebral es un tratamiento ambulatorio y suele aplicarse en pacientes con casos leves o moderados de hernias discales en cuello y espalda.

Las personas interesadas en comenzar con un tratamiento de ozonoterapia, solo deben acceder a la página web de Biziondo y programar su cita de diagnóstico para determinar qué tipo de infiltración y cuántas sesiones son necesarias para combatir su patología. Con este servicio, Biziondo espera que sus pacientes encuentren una alternativa menos invasiva y más efectiva para tratar sus problemas de columna.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/200964_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/cuales-son-los-beneficios-de-la-ozonoterapia-por-biziondo/