logo
Imprimir
27-03-2023 | 19:01hs
•NOTICIAS 24HS

Las compañías pueden acceder a subvenciones para ampliar sus beneficios

Una de las compañías asesoras más solventes para que las grandes empresas gestionen subvenciones públicas de gran calado económico es Legalnet

Un servicio integral de ayuda para conseguir subvenciones, gestionarlas y justificarlas puede ser un apoyo para que las grandes empresas crezcan de manera sostenible, aprovechando todos los recursos

Muchas administraciones públicas y entidades ofrecen subvenciones para cumplir con una serie de objetivos, ya sean de carácter social, de crecimiento, de sinergias, creación de empleo o para ayudar a un cambio de modelo productivo. Lo que está claro es que acceder a este tipo de financiación tiene una serie de parámetros que hay que cumplir.

Por tanto, la empresa tiene que evaluar si tiene la capacidad para acceder, así como saber si cumple los requisitos. Si es afirmativo, la segunda cuestión que se ha de preguntar es: cómo gestionar esa subvención, cómo controlar su puesta en marcha y, sobre todo, cómo la justificarla.

En esta línea es donde entran en juego las empresas gestoras de subvenciones para empresas grandes que ostentan un equipo de expertos evaluadores y gestores con el fin de hacer realidad esta línea que puede suponer el progreso y la introducción de la empresa en modelos productivos más interesantes y visionarios.

Es evidente que las grandes empresas pueden acceder a las grandes subvenciones que desde el Gobierno Central y los Autonómicos ponen a disposición con objeto de dinamizar los mercados, optimizar el tejido empresarial e impulsar políticas de empleo, de sostenibilidad de nuevos modelos productivos más acordes a las necesidades reales del mercado. También hay líneas para la mecanización, para la digitalización y la incorporación de las grandes empresas a la era de la información y la comunicación.

Por eso, tiene que existir un experto que asesore, acompañe y afiance esa tramitación que suele suponer grandes cantidades de dinero, en la mayor parte de los casos, mayores al millón de euros.

Contratar a una empresa gestora de subvenciones

Una de las compañías asesoras más solventes para que las grandes empresas gestionen subvenciones públicas de gran calado económico es Legalnet. Esta empresa, por un lado, se encarga de:

Tramitar la subvención, lo que implica que tenga que recabar toda la información sobre la convocatoria de la subvención para saber qué línea es la más beneficiosa para su cliente. Una vez detectada la subvención más acorde debe realizar toda la recaudación de documentos que justifiquen su concurrencia. Después, redactará todo el proyecto y lo entregará al organismo convocante.

Cuando se recibe la subvención se entra en otra parte del proceso, concretamente en el de la gestión. Para ello, el equipo de Legalnet hará cumplir con todos los parámetros del pliego, así como con toda la normativa que rige el proyecto. Asimismo, serán garantes de que éste se ejecute con toda la solvencia y eficacia.

Por último, el tercer paso es la justificación. Cuando una entidad pública ofrece una subvención establece unos plazos de ejecución de los fines de las mismas, después habrá otro periodo de justificación, tanto financiera como técnica, y de todo ello también se encargan los expertos de la asesoría. También hacen una enorme labor en la orientación hacia la consecución de los objetivos y la optimización máxima de la cuantía recibida.

Es muy positivo para el tejido empresarial el hecho de optar a este tipo de financiación. Por un lado, las Administraciones Públicas ponen su parte de dinamizar al tejido empresarial y de creación de riqueza y empleo y éste encuentra una manera de solventar las carencia de los mismos y tener dinero para hacer frente a las nuevas maneras de producir.

Que empresas como Legalnet dispongan toda su experiencia y solvencia en ayudar a otras compañías a crecer, dar certidumbre a que los proyectos en los que inmiscuya salgan adelante y obtengan con ello una serie de beneficios, es bueno para todas las partes, ya que el fin último de la subvención habrá tenido sentido.

En definitiva, ayudan a las grandes empresas a diversificar su financiación, optimizar todas las líneas para seguir creciendo y, sobre todo, hacerlo con las máximas garantías.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/201391_la-compania-puedenaccedera-ubvencione-paraampliar-u-beneficio--1.htm