logo
Imprimir
03-06-2023 | 16:00hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Miles de voluntarios se unen para combatir la basuraleza y liberar espacios naturales en toda España

En esta edición, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha contado con la participación de entidades como Cruz Roja, Oceánidas, Hombre y Territorio, Alnitak y Adenex, así como ayuntamientos de distintos municipios y Parques Nacionales

En una jornada de acción y concienciación, cerca de 17.000 personas voluntarias se han unido hoy a la campaña "1m2 contra la basuraleza" del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. A lo largo de 970 puntos en todo el país, se ha llevado a cabo una gran recogida colaborativa para hacer frente al abandono de residuos en espacios naturales.

Esta iniciativa, que se ha celebrado simultáneamente en numerosas provincias y ciudades autónomas, busca llamar la atención sobre la problemática de la basuraleza y sus consecuencias ambientales, como la contaminación del suelo y del agua, así como la generación de incendios. Actores de diversos sectores de la sociedad, incluyendo entidades investigadoras, educativas, sociales y deportivas, han apoyado la campaña.

En esta edición, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha contado con la participación de entidades como Cruz Roja, Oceánidas, Hombre y Territorio, Alnitak y Adenex, así como ayuntamientos de distintos municipios y Parques Nacionales. Gracias al compromiso y la movilización de todas las personas involucradas, se ha logrado liberar de basuraleza entornos naturales terrestres, fluviales y marinos en todas las provincias españolas.

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, destacó el compromiso de la sociedad con la conservación de la naturaleza y la importancia de cambiar el modelo de producción y consumo para reducir el impacto ambiental desde su origen. Por su parte, Rosa Trigo, consejera delegada de Ecoembes, resaltó que la lucha contra la basuraleza es un movimiento social en crecimiento y que se seguirá trabajando para movilizar a la sociedad y lograr espacios naturales libres de residuos.

La participación masiva en esta campaña demuestra el interés y la preocupación de la ciudadanía por proteger y preservar el medio ambiente, así como la necesidad de seguir impulsando acciones concretas para combatir la basuraleza y construir un futuro más sostenible.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/207593_mile-devoluntario-eunenparacombatirlaba-uralezayliberare-pacio-naturale-entodae-pana-2.htm