logo
Imprimir
03-06-2023 | 21:25hs
•NOTICIAS 24HS

Entrega del XIV Premio Balmis al investigador Juan José Badiola

La entrega del XIV Premio Balmis fue un evento memorable que reafirmó la importancia de la investigación

El Rotary Club Alicante (RCA) llevó a cabo la entrega del prestigioso Premio Balmis en su XIV edición, en un destacado evento que contó con la presencia del reconocido investigador y profesor Juan José Badiola. La gala de entrega se llevó a cabo en un ambiente de distinción y elegancia, donde se reconoció la destacada labor del doctor Badiola en el campo de la sanidad animal y su especialización en enfermedades infecciosas, incluyendo el conocido "mal de las vacas locas".

El evento inició con un cóctel de bienvenida, donde se congregaron autoridades, socios del club y numerosos amigos que se unieron para celebrar esta ocasión especial. Posteriormente, se llevó a cabo una exquisita cena, en la cual el RCA entregó un busto de Balmis a la Real Academia Nacional de Medicina de España como símbolo de reconocimiento.

La entrega del premio Balmis fue el momento cumbre de la velada, y en esta ocasión se reconoció al profesor Badiola por su destacado papel en la veterinaria y su contribución en la lucha contra las enfermedades transmitidas por animales, las zoonosis, así como en la prevención de enfermedades transmisibles. El Comité del Premio Balmis destacó la importancia histórica de la veterinaria en esta labor, desde los tiempos de Jenner y Balmis hasta la actualidad.

Tras el cierre del acto por parte del presidente Philippe Gilot, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar directamente con el premiado, felicitarlo y apreciar su amabilidad y claridad en sus mensajes. Asimismo, expresaron su reconocimiento al RCA por la elección acertada del galardonado y por la brillantez de la gala.

La entrega del XIV Premio Balmis fue un evento memorable que reafirmó la importancia de la investigación y la contribución de destacados profesionales en la lucha contra enfermedades y la promoción de la salud animal.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/207598_entregadelxivpremiobalmi-alinve-tigadorjuanjo-ebadiola-1.htm