logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Radiografías digitales y ortopantomografía de la mano de Samprodent

Radiografías digitales y ortopantomografía de la mano de Samprodent

La aplicación de última tecnología en la práctica odontológica puede ayudar a la eficiencia y precisión en cada uno de los procesos, específicamente, en el diagnóstico exacto de las patologías dentales y en la definición de los tratamientos.

La clínica Samprodent se ha consolidado como referente en la incorporación de técnicas y avances en ortodoncia, cirugía y estética, con las radiografías digitales y ortopantomografía, que permiten obtener información relevante sobre las estructuras bucodentales de los pacientes en los huesos, maxilar y mandíbula, para dar soluciones eficaces y seguras.

¿En qué consiste la ortopantomografía?

Samprodent cuenta con más de 30 años de experiencia prestando servicios en el barrio San Blas – Canillejas -Las Rosas, por medio de un equipo de profesionales altamente capacitado en las diferentes áreas de la odontología y bajo los protocolos de cuidados exigidos en términos de esterilización y residuos orgánicos.

Además de ello, la clínica presenta herramientas innovadoras para la optimización de las imágenes de valoración, evitando que las personas tengan que someterse a radiaciones convencionales. Una de las de mayor impacto clínico y medioambiental es la técnica digitalizada ortopantomografía, llamada también radiografía panorámica o extraoral, que arroja resultados en solo 14 segundos.

Con esta, se diagnostican distintas afecciones para diseñar los mejores tratamientos. Por ejemplo, logra identificar el grado de severidad en las caries, desde la estética hasta profundas infecciones en el nervio. En este último caso, el dentista programa una endodoncia en lugar del típico empaste.

Asimismo, evidencia el estado general del hueso, su cantidad y calidad, para llevar a cabo procedimientos de implantación dental específicos, de acuerdo con las necesidades del paciente.

Del mismo modo, la ortopantomografía muestra la estructura ósea, maxilar y mandíbula para analizar la mordida y los problemas de oclusión, con el objetivo de realizar ortodoncias de corrección en un tiempo determinado.

Además, la radiografía panorámica distingue las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. En general, si el cliente presenta bolsas o abscesos, también se establece la profundidad y el tamaño, para drenar, efectuar canal radicular o la extracción del diente.

¿Cómo se realiza la impresión diagnóstica?

El ortopantomógrafo de Samprodent es un instrumento que gira constantemente mientras el paciente está de pie, ubica su cabeza, muerde un pequeño soporte estéril y permanece inmóvil durante 14 segundos, para obtener las imágenes exactas de las estructuras bucodentales. Del mismo modo, la persona debe sujetarse a las dos asas del aparato no solo para su comodidad y estabilidad, sino con el fin de garantizar impresiones sin movimiento forzado y de calidad.

Todos los usuarios tienen la posibilidad de visitar el centro de salud bucal y tener una primera evaluación gratuita.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/207744_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/radiografias-digitales-y-ortopantomografia-de-la-mano-de-samprodent/