logo
Imprimir
06-06-2023 | 18:09hs
•POLíTICA

Feijóo reducirá el Gobierno 'elefantiásico' de Sánchez, derogará la Ley de Memoria Democrática y hará una nueva Ley Trans

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, anuncia medidas para reducir el Gobierno, derogar la Ley de Memoria Democrática y promover una nueva Ley Trans, entre otros cambios, durante una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero

En una entrevista realizada hoy en el programa Más de uno de Onda Cero, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció una serie de medidas que llevará a cabo en caso de asumir el gobierno de España. Feijóo se comprometió a reducir el tamaño del Gobierno actual, al que describió como "elefantiásico", con el objetivo de lograr una administración más eficiente y ágil.

Además, Feijóo afirmó que derogará la Ley de Memoria Democrática, una ley promovida por el actual Gobierno de Pedro Sánchez, y que trabajará en una nueva Ley Trans, enfocada en garantizar los derechos de las personas transgénero.

El líder del PP también mencionó que realizará ajustes en la Ley de Educación y en la Ley de Eutanasia, con el propósito de mejorar y adecuar estas legislaciones. Asimismo, se comprometió a modificar la legislación laboral para que cualquier cambio se realice a través del diálogo con los agentes sociales, enfatizando que no tomará decisiones unilaterales sin consultar y negociar.

Feijóo destacó que en los primeros cien días de su mandato aprobará una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para permitir que sean los propios jueces quienes elijan a los jueces, con el fin de fortalecer la independencia del poder judicial.

En cuanto a la economía, el presidente del PP prometió no subir impuestos y anunció su intención de reducir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para rentas inferiores a 40.000 euros, con el objetivo de compensar el impacto de la inflación.

Feijóo también hizo hincapié en la preocupante situación de la deuda pública, señalando que en 2024 los españoles tendrán que pagar 44.000 millones de euros en intereses de deuda, una cantidad que supera el presupuesto destinado a infraestructuras. En este sentido, criticó la gestión del actual Gobierno en materia económica.

El líder del PP denunció el envío de un documento por parte del Ejecutivo a la Unión Europea, con un importe de 90.000 millones de euros, que incluye una serie de compromisos y obligaciones que se desconocen. Feijóo advirtió que en caso de un cambio de gobierno, el PP se verá obligado a cumplir y ejecutar estos compromisos, lo cual considera un debate que afecta a todos los españoles.

Feijóo también mencionó la importancia del debate político y anunció su disposición a enfrentarse cara a cara con el presidente Sánchez. Sin embargo, hizo hincapié en que los debates deben ser negociados y no impuestos unilateralmente.

En relación a las elecciones, el líder del PP reclamó una campaña que incentive el voto por correo y garantice los procedimientos adecuados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera cómoda y segura.

Feijóo concluyó su entrevista reivindicando un PP comprometido con el patriotismo y la unidad nacional. Criticó las actuaciones del actual Gobierno en relación a los indultos a los líderes del proceso independentista en Cataluña y la derogación del delito de sedición. Feijóo considera que el PP es una fuerza política determinante en el futuro de Cataluña y destacó el papel que ha desempeñado en defensa de los principios democráticos.

En resumen, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, expuso durante la entrevista su visión y propuestas para el futuro de España, destacando su intención de reducir el tamaño del Gobierno, derogar la Ley de Memoria Democrática, promover una nueva Ley Trans, realizar ajustes en la legislación educativa y de eutanasia, y modificar la legislación laboral a través del diálogo. Además, resaltó la importancia de la independencia del poder judicial, la preocupación por la deuda pública y la necesidad de un debate político basado en la negociación. También hizo hincapié en su compromiso con la unidad nacional y la defensa de los principios democráticos.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/207771_feijooreduciraelgobiernoelefantia-icode-anchezderogaralaleydememoriademocraticayharaunanuevaleytran--1.htm