logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Acierta Eficiencia cuenta con especialistas en instalación placas solares

Acierta Eficiencia cuenta con especialistas en instalación placas solares

El consumo eléctrico representa un alto gasto en muchos hogares, en especial, ante la volatilidad en los precios de la energía durante los últimos años. Además, el modelo común de consumo actual representa un alto impacto ambiental, lo cual contribuye en la aceleración del cambio climático.

Frente a este escenario, una de las mejores soluciones es la instalación de placas solares para autoconsumo en el hogar, una alternativa que ayuda a reducir tanto los costes de las facturas mensuales de la luz como el impacto ambiental. Así lo señala Acierta Eficiencia, una empresa experta en la implementación de estos sistemas.

Soluciones personalizadas en placas solares con alta eficiencia energética

Acierta Eficiencia es una empresa que proporciona servicios relacionados con la eficiencia energética, entre los cuales, una de sus especialidades radica en la instalación de placas solares. Estos servicios se caracterizan por ofrecer soluciones personalizadas para cada caso, las cuales tienen en cuenta las particularidades de la vivienda correspondiente. Cada edificación tiene características peculiares que pueden incidir en la eficiencia de la instalación, como su orientación, los obstáculos que pueden generar sombra, el número de electrodomésticos utilizados por sus habitantes y sus respectivos hábitos de consumo, entre algunos otros factores.

Tras un estudio de todos estos factores, Acierta Eficiencia fórmula una solución personalizada, con importantes beneficios a medio y largo plazo. Tras la aprobación del cliente, sus profesionales proceden a la implementación del sistema, con toda la infraestructura y capacidad para encaminar la vivienda hacia el autoconsumo eléctrico. Asimismo, ofrecen un servicio de mantenimiento regular en estas instalaciones, para preservarlas en óptimas condiciones con el paso del tiempo.

Las ventajas de implementar placas solares en el hogar

La instalación de placas solares ofrece varias ventajas para la economía del hogar, así como para el medioambiente. Este tipo de sistemas utilizan la energía solar para convertirla en electricidad, lo cual representa una fuente energética limpia, renovable y amigable con el entorno.

De este modo, se puede contribuir a la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que se ahorra en las facturas de luz. Este aspecto representa otra de sus grandes ventajas, ya que, con los paneles fotovoltaicos, se puede ahorrar entre el 10 % y el 20 % del coste mensual en los recibos de energía eléctrica.

Por otro lado, implementar estos sistemas resulta bastante rentable, ya que ayuda a revalorizar la propiedad correspondiente, mientras que el ahorro que estos paneles aportan permite amortizar con rapidez sus costes de instalación. Todo esto, sin mencionar los diversos planes de subvención que se otorgan por su implementación, los cuales permiten reducir aún más los gastos.

Todas estas ventajas se pueden aprovechar por medio de Acierta Eficiencia, una empresa experta en este tipo de instalaciones, que diseña cada sistema de placas solares a medida de lo que requieren sus usuarios.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/207872_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/acierta-eficiencia-cuenta-con-especialistas-en-instalacion-placas-solares/