logo
Imprimir
18-08-2023 | 13:17hs
•CRóNICAS DEL CONGRESO

¿Feijóo, un cadáver político inútil?

La clave está en sí Núñez Feijóo demuestra personalidad y cesa a los Bendodo, Tellado, Pons, Borjita, etc., este fin de semana, y asume su compromiso

Tras el desastre de las últimas semanas, se ha iniciado una campaña del PSOE y sus medios afines para que Núñez Feijóo no se presente como candidato. Quieren dejar un páramo de cara a posibles segundas elecciones. Quieren humillar a un cadáver político.

Ante tal situación, el PP puede hacer lo de siempre: esperar sentado a que alguien rece una plegaria por ellos o pasar al contraataque. Aunque suene extraño, opciones hay y pasan por sacrificar a su presidente con todo.

Deben comunicar que Feijóo se presentará a la presidencia e iniciar conversaciones con todos los partidos. Sí, todos, aunque tenga que taparse la nariz. E inmediatamente anunciar que si no es postulado por el Rey, dejará la política.

¿Aguantarán todos los partidos del acuerdo para la presidencia del Congreso, la presión de Sánchez presidente o Ayuso en elecciones? Muchos pueden creer que la presidenta fuera de Madrid no sumaría, entre ellos el propio presidente Sánchez. Y, en todo caso, ya que Feijóo es un cadáver político, que al menos valga para algo. Encima, si demuestra coraje, se llevará hasta alguna sorpresa. Algunos prefieren a Feijóo como presidente que a Ayuso como rival.

Hay que atizar que Ayuso genera ilusión entre muchos votantes y miedo político en la oposición. En este momento, Feijóo no genera ilusión y solo risas entre los adversarios. Deben tomar la iniciativa. El miedo a lo desconocido, o a lo que no saben, genera incertidumbre.

La clave está en sí Núñez Feijóo demuestra personalidad y cesa a los Bendodo, Tellado, Pons, Borjita, etc., este fin de semana, y asume su compromiso. O simplemente sigue siendo un ausente o un cadáver político inútil.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/214632_feijoouncadaverpoliticoinutil-2.htm