logo
Imprimir
05-09-2023 | 19:43hs
•MOTOR

Renault Group anuncia Renaulution Shareplan 2023: Participación accionarial para empleados

La empresa ha aumentado en un 30% las contribuciones complementarias ofrecidas en el marco del plan 2023, permitiendo a los empleados beneficiarse de la exitosa implementación de las etapas de la Revolución

Renault Group ha dado inicio por segundo año consecutivo a su plan de participación para empleados, conocido como Renaulution Shareplan. Esta oferta está disponible en 29 países y comprometerá a aproximadamente 98,000 empleados en la creación y distribución de valor.

La empresa ha aumentado en un 30% las contribuciones complementarias ofrecidas en el marco del plan 2023, permitiendo a los empleados beneficiarse de la exitosa implementación de las etapas de la Revolución. Este aumento significativo permitirá a los empleados elegibles recibir hasta 16 acciones gratuitas, en comparación con las 12 acciones gratuitas otorgadas en 2022.

"Al seguir desplegando uno de los planes de participación accionarial corporativa más ambiciosos de todos los sectores, estamos fortaleciendo la unidad del Grupo. Renaulution Shareplan establece las condiciones para un mejor reparto del valor, para que la Revolución beneficie a todos en la empresa", declaró Luca de Meo, CEO de Renault Group.

A continuación, se detallan las principales modalidades de la oferta:

  • Sociedad emisora: RENAULT SA, con capital de 533,941,113 euros y sede social en 122 B avenue du Général Leclerc 92100 Boulogne-Billancourt – Francia, RCS Nanterre B 780 129 987.

  • Objetivo de la operación: Este plan busca involucrar a cerca de 98,000 empleados de 29 países en la política de despliegue del accionariado de los empleados de Renault Group.

  • Marco de la operación: La oferta reservada a los empleados se realiza en el marco de los artículos L. 3332-18 y siguientes del Código del Trabajo francés, así como de los planes de ahorro colectivo ("PEG") de Renault Group, del grupo DIAC y del grupo RRG. En algunos países, debido a limitaciones legales, fiscales y operativas locales, la oferta se implementa fuera de este marco jurídico.

  • Beneficiarios: La oferta está abierta a los empleados de Renault Group y sus filiales consolidadas miembros de los planes de ahorro colectivo ("PEG"), de DIAC o de Renault Retail Group, en 29 países, sujeto a las autorizaciones locales requeridas.

  • Modalidades de la operación: Todos los empleados del Grupo elegibles recibirán 8 acciones de forma gratuita e inmediata. Además, en 23 países, Renault Group ofrece a sus empleados una oferta de compra de acciones en condiciones ventajosas, con un descuento del 30% sobre el precio de referencia y una aportación bruta adicional equivalente a 8 acciones. Las acciones de Renault se conservarán durante al menos 5 años (salvo en casos excepcionales de salida anticipada) mediante un fondo mutuo de empresa (FCPE) o, en determinados países, directamente en una cuenta nominativa.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/215987_renaultgroupanunciarenaulution-hareplan2023participacionaccionarialparaempleado--2.htm