logo
Imprimir
15-11-2023 | 14:48hs
•OPINIó

Ciudadanos de Lloret de Mar alzan sus voces contra la polémica subida de impuestos propuesta para el 2024 por el Ayuntamiento

En términos deportivos, alguien diría que los que no estamos de acuerdo con el abuso que han cometido incrementando los impuestos a un nivel seguramente nunca visto

De nada ha servido el rechazo general de las vecinas y vecinos manifestado en las concentraciones públicas que se han llevado a cabo, ni las publicaciones en prensa denunciándolo. El equipo de gobierno, haciendo gala de su insensibilidad y presunto menosprecio hacia la situación económica crítica que padecen infinidad de hogares lloretenses, ha hecho caso omiso a la petición masiva de la ciudadanía.

Trece Regidores: PSC, JUNTS y COMUNES, con su voto positivo en el pleno, se han adjudicado la proeza de hundir, más si cabe, la economía de la gran mayoría de hogares. Esa forma de ejecutar un mal común nos trae a la memoria la canción: “¿A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga?”. La respuesta, sin paliativos, es: ¡NOS IMPORTA A TODOS LOS LLORETENSES!

El equipo de gobierno obtuvo 5.201 votos en las municipales’23, lo que representa el 23,3% respecto de los lloretenses con derecho a voto y el 13,3% con relación a la población total.

En términos deportivos, alguien diría que los que no estamos de acuerdo con el abuso que han cometido incrementando los impuestos a un nivel seguramente nunca visto, sólo nos queda el derecho al pataleo. Qué mejor que mostrar nuestro desacuerdo presentando alegaciones con el fin de que dejen sin efecto los incrementos aprobados inicialmente de la tasa de recogida de basuras, el impuesto de bienes inmuebles y el del precio del agua. Las alegaciones se pueden presentar hasta el día 18/12/23, personalmente en el registro del Ayuntamiento, OIAC, o por instancia genérica online.

Podemos imaginar la sorpresa que tendría el equipo de gobierno con una entrada masiva de alegaciones contra el incremento de impuestos’24, alegaciones a las que la administración tiene el deber de dar respuesta. 15.000-20.000 alegaciones entradas sería la mejor manera de decir al equipo de gobierno que el pueblo muestra su más absoluta disconformidad con la subida de impuestos. Ante esa avalancha, la medida más inteligente debería ser “Donde dije digo, digo Diego”, y dejar sin efecto la aplicación de ese abuso.

Parece ser que se han quejado de cómo han encontrado presuntamente el Ayuntamiento y pretenden arreglarlo con una nueva subida de impuestos, en lugar de hacer una auditoría y eliminar gastos superfluos que seguro que los hay. Sería lo inteligente.

Todo apunta a que quieren cerrar un presupuesto’24 del orden de 92 millones de euros, o lo que es lo mismo 2.362,5 euros por habitante. En Badalona, p.ej., el promedio por habitante es de 881,4 euros. Badalona sólo incrementará los impuestos’24 con un 2,5% de promedio.

Al pie de esta publicación se reproduce la plantilla de alegaciones que han presentado, p.ej., ? La Entidad de Conservación Urbanística de la urbanización de Lloret Blau ? La Asociación Lobby Entidades Residenciales, Barrios y Comercios de Proximidad (LERBYCOP) ? El Partit Popular Lloret de Mar. Sólo tienes que personalizarla con tus datos, firmarla y presentarla personalmente en la OIAC del Ayuntamiento de Lloret de Mar, o tramitarla online: [https://tramits.lloret.org/OAC/CdT.jsp?tramit=77]

Es necesario que el pueblo en su conjunto ¡DIGA NO! y presente alegaciones recordando al equipo de gobierno que hay otra manera de hacer las cosas y no es precisamente sacudir el bolsillo de las vecinas y vecinos.

Miles de alegaciones presentadas en el registro del Ayuntamiento es el mejor camino de hacer reflexionar al equipo de gobierno que no debe nadar contracorriente, en contra de los intereses de los lloretenses.

¡TÚ TIENES LA PALABRA, Y LA FUERZA!




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/222772_ciudadano-delloretdemaralzan-u-voce-contralapolemica-ubidadeimpue-to-propue-taparael2024porelayuntamiento-2.htm