logo
Imprimir
07-12-2023 | 18:36hs
•NOTICIAS 24HS

Descubre las tendencias en decoración para el 2024

La inspiración de la naturaleza reina a medida que los diseñadores, propietarios de viviendas y empresas gravitan hacia la idea de llevar el aire libre al interior

Las tendencias en decoración para 2024 se centran principalmente en el uso de colores, texturas y materiales de una manera fresca, nueva e innovadora.

La forma en la que decoramos nuestros espacios ha ido cambiando en los últimos años. Estas son las tendencias de decoración que creemos serán las más importantes en 2024 y que muestran tendencia a perdurar en el tiempo.

Tendencias de decoración del hogar 2024

La inspiración de la naturaleza reina a medida que los diseñadores, propietarios de viviendas y empresas gravitan hacia la idea de llevar el aire libre al interior. Estamos hablando de vegetación abundante, colores terrosos, materiales ecológicos y una atmósfera relajante. Una tendencia apropiada y consecuente, ya que la sostenibilidad y los muebles sostenibles están consolidando su lugar en las tendencias de diseño de interiores de estos últimos años. Junto a ellos, el maximalismo y los interiores ricos en personalidad también están subiendo de rango.

En la decoración del hogar la creatividad no conoce límites y la innovación redefine la esencia misma de los espacios habitables. Te contamos aquí un adelanto de las tendencias de decoración del hogar para este 2024.

Muebles de formas orgánicas

Los muebles con formas orgánicas e irregulares, de diseños inspirados en la naturaleza, están de moda. Estas piezas de líneas curvas y fluidas ofrecen elegancia, un diseño original y un atractivo visual, que las hace populares para crear una atmósfera menos sobria y más relajada en nuestros espacios. Elementos como sofás, sillones y mesas de líneas curvas, así como objetos de decoración como espejos, jarrones y lámparas de mesa con formas sinuosas, son una excelente opción para integrar esta tendencia en estancias con un ambiente más tradicional y rectilíneo.

Las formas curvas y fluidas en el mobiliario y decoración de nuestro hogar, han comenzado a estar ya presentes en este año 2023 y se espera que continúen marcando tendencia en los próximos años.

Decoración dopamina y estética alegre

La decoración dopamina busca crear espacios que inspiren felicidad y mejoren el estado de ánimo a través del color y las texturas. Los colores atrevidos y vibrantes, los patrones caprichosos y los elementos divertidos son los protagonistas de esta tendencia procedente del mundo de la moda, ahora aplicada a la decoración de interiores.

La modernidad de mediados de siglo, una elegancia atemporal

El estilo Mid-Century Modern conserva su atractivo eterno también en 2024. Su encanto atemporal reside en la combinación perfecta de líneas elegantes, formas orgánicas y diseño funcional. Estas piezas no sólo son estéticamente agradables sino que también cuentan la historia de una época que valoraba la naturaleza, la simplicidad y la innovación.

Decoración sofisticada y divertida

Los elementos de decoración grandes y divertidos, como jarrones de gran tamaño, muebles escultóricos y piezas de decoración extravagantes, están capturando corazones para 2024. Añaden un toque de fantasía e irreverencia a cualquier espacio, sin dejar de irradiar sofisticación. Esta elección es una excelente opción si quieres infundir personalidad y un estilo pop en tus estancias. Atrévete con esta tendencia, asegurándote de mantener el equilibrio de tu diseño combinando estas piezas con detalles más pequeños y tonos más tenues.

Alfombras que ponen arte bajo los pies

Las alfombras no son solo revestimientos para el suelo; son obras de arte. Los diseños de alfombras con patrones únicos, atrevidos y llamativos aportan un toque de personalidad además de calidez. La elección de la alfombra es un punto importante en la decoración de una estancia, ya que este elemento puede transformar la atmósfera de toda una habitación, siendo el punto focal que une todo el esquema.

La iluminación como elemento de decoración

En la iluminación de nuestras estancias, las luces ocultas y los puntos de iluminación focales siguen encontrando su lugar. Pueden agregar un toque artístico y un ambiente agradable al mismo tiempo que brindan una iluminación funcional.

Inspiración para elegir tu decoración

Ahora que conoces las tendencias en decoración para el próximo año, seguro que te apetece dar un nuevo aire a tu hogar. Conocer los diseños y estilos que están marcando tendencia te puede ayudar a la hora de elegir tu decoración.

Además, el uso de plataformas como WunderHome, puede facilitarte la tarea y ahorrarte tiempo, ya que reúne en un mismo sitio los muebles y artículos de decoración de las marcas más conocidas. En WunderHome puedes encontrar inspiración para decorar tus espacios y elegir tu mobiliario, seleccionando los materiales, colores y estilos que encajan con tus estancias. Además, el sitio web WunderHome prioriza el consumo con concienciay los muebles sostenibles: en la ficha de cada producto se indica si se trata de una pieza sostenible, realizada con madera certificada, de fabricación local o fabricada con materiales reciclados. WunderHome, no solo está presente para el mercado español sino también en Francia y Reino Unido.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/224474_de-cubrela-tendencia-endecoracionparael2024-1.htm