logo
Imprimir
26-03-2024 | 14:00hs
•OPINIó

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones catalanas

El PP ha decidido que Alejandro Fernández sea su candidato para las elecciones catalanas, marcando una victoria de la corriente liderada por Miguel Tellado frente a figuras como Cuca Gamarra, Borja Sémper y Elías Bendodo.

En las batallas más encarnizadas, como la que se ha vivido, hay quienes opinan que no se deben tomar prisioneros, mientras otros consideramos que no vale la pena detenerse en ellos.

De ahora en adelante, el recorrido debe ser intenso, aprovechando la candidatura, mirando hacia el futuro y entendiendo que se trata de una oportunidad histórica que no se puede desperdiciar. Serán días de trabajo constante, de 48 horas, llenos de intensidad, pisando firme, con inteligencia y rodeado de buenos aliados.

El adversario a vencer no es VOX, y por ello, ciertos gestos de acercamiento, como los de Alejo Vidal-Quadras hacia Cayetana Álvarez de Toledo o Isabel Díaz Ayuso, son necesarios. Tampoco se trata del independentismo; aunque ellos siguen su camino, no aportan al debate electoral. La estrategia debe enfocarse en atraer al electorado de Salvador Illa, desvelando que el PSOE catalán tiene tendencias independentistas y corruptas.

Ya hemos mencionado que Ciudadanos debería respetar su historia y abstenerse de participar en estas elecciones, permitiendo así que sus simpatizantes se unan al proyecto de Alejandro. Este debe ser un proyecto personal de Fernández, aunque sirva como trampolín para Alberto Núñez Feijóo hacia la Moncloa.

Es crucial recordar que basar una campaña en la crítica no es productivo. Es esencial generar ilusión, manejar la positividad sin abandonar el poder de la crítica constructiva. Este es un desafío complejo que exige una gran capacidad de adaptación y empatía con un electorado diverso, manteniendo firmeza frente a los más escépticos.

La apuesta por Tellado no se centra únicamente en la figura de Alejandro; representa un cambio de dirección que busca superar los complejos del partido de cara a las elecciones generales. Alejandro es consciente de que su papel trasciende Cataluña, reconociendo que esta región es parte fundamental del futuro de España. El desafío está claro. El momento histórico ha llegado.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/233699_alejandroyelmomentohi-torico-1.htm