logo
Imprimir
03-10-2016 | 00:47hs
•NOTICIAS 24HS

Cambio De Cerradura Marca Azbe

Una cerradura es un mecanismo que se instala en diversos muebles o puertas con el fin de proteger la seguridad


La casa cerrajera de AZBE es un conocido fabricante guipuzcoano de cerraduras y sistema de cierres, que opera en la zona ibérica desde el año 1921, como ya dijimos antes esta marca está muy implantada en España

Ahora bien AZBE ya no será una empresa tradicionalmente dedicada al canal ferretero, sino que podrá entrar en nuevos mercados, gracias a los nuevos productos que distribuirá, ya que esta se fusionara con la compañía cerrajera estadounidense YALE que está en el mercado mundial desde 186.
Así que podremos disfrutar de la unión de YALE y AZBE, que presentaran su marca única para el mercado español los productos que nuevos que esta fusión ofrecerá, enriquecerá nuestras opciones para la elección de mejores mecanismos de cerraduras. Según las publicaciones AZBE irá incorporando productos “de manera pausada y lenta” hasta contar con una gama completa de productos innovadores”.

Una cerradura es un mecanismo que se instala en diversos muebles o puertas con el fin de proteger la seguridad de las personas o de las cosas. Para ser abierta debe de tener un código (digital o llave). Debes consultar con cerrajeros autorizados.

Si cree es muy antigua le han intentado robar y se la han destrozado, o por cualquier otro motivo quiere cambiar su cerradura AZBE atento al resto del artículo.

Para hacer el cambio se debe identificar primero el modelo de cerradura marca AZBE que tiene;
Pasos para cambiar un cilindro sencillo marca AZBE.

Lo primero es retirar el tornillo que se encuentra en el canto de la puerta, este es el encargado de sujetar el bombín. Se introduce la llave, se gira la perilla y se tira de ella para sacar el cilindro.

Si los tornillos no se pueden quitar con una llave Allen, se puede perforar con un taladro, debes tener una broca fuerte.


Desde el exterior, taladra en el cilindro en el centro del cerrojo donde se encuentran la guardas, retira las guardas.

Por otro lado perfora ambos lados del cerrojo, entre la parte superior e inferior, perfora hasta que la cubierta exterior salga.


Se limpia cualquier residuo restante del antiguo cerrojo,

Después se pone en su lugar el cilindro nuevo, este lo fijaremos con los tornillos que retiramos al comienzo. Luego se procede a colocar los embellecedores y la manilla.

Se deben alinear las lengüetas de ambos lados del cilindro tanto la exterior como la interior en el controlador del cerrojo.

Las lengüetas de ambos lados están una sobre otra, por un lado y curvadas por el otro lado. se debe colocar las dos lenguas en el cilindro de manera que los dos lados planos se toquen entre sí. Adapta un cilindro primero, y luego el otro. Si intentas hacerlo los dos al mismo tiempo puede quedar desajustado.

Atornilla los tornillos de la parte interior de la puerta. Atornilla los dos tornillos y fija firmemente, pero con cuidado porque si presionas mucho el cerrojo podría quedar fuera de lugar.

Se le da vuelta varias veces a la llave, para poder comprobar que la cerradura abre y cierra bien.
En el caso de quedesees hacer el cambio de la cerradura AZBE por cuenta propia o el mantenimiento de la misma, le daremosalgunos consejos de lo que debe hacer y lo que no debe hacer para evitar daños o maltrato a la cerradura

1. Si la cerradura es para colocarla en una puerta de metal de preferencia que sea sobre puesta. En cambio si será para una puerta de madera, se recomienda cualquier cerradura que se instale dentro de la madera


2. Tome en cuenta el grosor de la madera haces de elegir y comprar la nueva cerradura.

3. instale la cerradura en una puerta que ya esté terminada (pintada o barnizada), para evitar el contacto de la cerradura con cualquier producto que pueda ser corrosivo y evitar mancharla.

4. Coloque la cerradura de forma correcta, con el cuidado de alinearla con los agujeros del picaporte y recibidor. En lo posible trate de hacerlo con los kits de instalación que el proveedor suministra, para asegurar que la instalación sea ciento por ciento efectiva.

5. Un error muy común es usar grasas para los mecanismos internos, si la cerradura AZBE es nueva no utilice aceites o grasas para los mecanismos internos. Se recomienda grafito en polvo.

6. No coloque adhesivos sobre el acabado de la cerradura.
Adicional a estos consejos como Tip le recomendamos que procure instalar cerraduras con control de llaves, el cual simplemente consiste en controlar la cantidad de copias de llave y quien las posee.
Pero lo ideal siempre será llamar a un experto. El oficio de la cerrajería es un arte y generalmente es aprendido por herencia: se trasmite de persona a persona mientras que otros conocimientos se adquieren de forma empírica.

Sin embargo con los avances de hoy día el mantenerse a la vanguardia de los cambios en las casas cerrajeras requiere realmente una dedicación a adquirir un conocimiento más profundo y detallado así que actualmente existen escuelas técnicas de cerrajería, con manuales y guías para practicar si se quiere aprender el oficio.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/40096_cambiodecerraduramarcaazbe-2.htm