logo
Imprimir
04-10-2016 | 09:41hs
•NOTICIAS 24HS

Geoinnova Formación, el caso de éxito de una plataforma profesional de cursos online relacionados con el medio ambiente

El Curso de Gestión Integral en el Medio Natural, tiene como objetivo principal, el dotar a los estudiantes de los conocimientos profesionales necesarios para el desarrollo de estudios y proyectos en planificación y gestión integral del medio natural


Geoinnova Formación es una de las áreas temáticas incluidas en la Asociación sin ánimo de lucro Geoinnova, que fue creada por profesionales del territorio en 2009. Es un área de trabajo que se dedica a la formación relacionada principalmente con el entorno profesional en el sector de la Geografía y el Medio Ambiente, y abarca áreas como la gestión integral del medio natural, la evaluación de impacto ambiental (EIA), la gestión ambiental empresarial, la planificación y la ordenación del territorio (OT), la movilidad sostenible, el cambio climático y los sistemas de información geográfica (SIG), entre otras.

Geoinnova actualmente destaca por ser una plataforma de formación online muy potente y consolidada en el mercado profesional ambiental. Cuenta con todo tipo de cursos especializados relacionados con el medio ambiente y los Sistemas de Información Geográfica. En sus 7 años de formación, ha desarrollado multitud de colaboraciones y formación para colegios profesionales, universidades, asociaciones y empresas del sector ambiental y de las tecnologías de la información geográfica.
En estos tiempos en los que se habla tanto de la gestión integral del territorio en los medios como alternativa profesional, hay dos cursos que en concreto que son muy interesantes y demandados por los profesionales del sector por su alta empleabilidad y aplicación directa: el Curso de Gestión Integral en el Medio Natural, y el Curso de Inventarios Naturales de Fauna y Flora.


El Curso de Gestión Integral en el Medio Natural, tiene como objetivo principal, el dotar a los estudiantes de los conocimientos profesionales necesarios para el desarrollo de estudios y proyectos en planificación y gestión integral del medio natural, así como poder facilitar el manejo de las mejores técnicas disponibles y de las metodologías más innovadoras. Es un potente curso de 150 horas de formación online, que agrupa los contenidos de otros dos cursos estrella de esta entidad: el “Curso de Gestión Cinegética Sostenible. Bases Técnicas y Elaboración de Planes Técnicos de Caza” y el “Curso de Gestión Forestal para la Conservación de la Biodiversidad”. El enfoque integral del curso, acentúa la percepción del medio rural como un escenario único en el que convergen diferentes usos y aprovechamientos. Para el mantenimiento de sus ecosistemas y procesos derivados de su gestión secular, se necesitan profesionales que tengan conocimientos profundos sobre su funcionamiento, algo que trata de resolver este curso.

Por otra parte, el Curso de Inventarios Naturales de Fauna y Flora, pretende trabajar las metodologías y técnicas de identificación de especies, así como las estrategias y pautas concretas a seguir para poder elaborar sus censos mediante el conteo y densidades de población. Este tipo de técnicas son vitales a la hora de afrontar los listados de los inventarios naturales de los Estudios de Impacto Ambiental que se desarrollan para todo tipo de planes, programas y proyectos sobre el medio natural. Estos listados han de estar bien estructurados y ser fehacientes de la biodiversidad territorial de una forma apropiada.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/40127_geoinnovaformacionelca-odeexitodeunaplataformaprofe-ionaldecur-o-onlinerelacionado-conelmedioambiente-1.htm