logo
Imprimir
17-11-2021 | 15:23hs
•NOTICIAS 24HS

Crecen las ventas de los vehículos eléctricos

Para que nos hagamos una idea, con 5 euros tendremos suficiente para recorrer 150 km, todo un lujo que hoy en día es impensable aún para la mayoría


Durante estos años hemos asistido a numerosos avances en cuanto a tecnología, y es que, aunque no siempre lo consigue, está claro que el hombre busca realizar inventos que supongan un ahorro económico y una ganancia en salud. Este es el caso de los vehículos electrónicos. Y es que, aunque todavía suponen un bajo porcentaje, los coches eléctricos están experimentando un alto crecimiento, donde se prevé que, para los próximos 20 años, los vehículos tal y como los conocemos ahora dejarán de tener sentido.

El aumento de las ventas de los coches eléctricos se debe fundamentalmente a sus numerosas ventajas. Y es que comprar un coche eléctrico supone un gran beneficio para el planeta en materia de sostenibilidad, ya que la contaminación se reduciría notablemente si desaparecieran los vehículos tal y como los conocemos actualmente para dejar paso a los vehículos eléctricos.

Por otra parte, también son mucho más eficientes, de modo que podemos ahorrar dinero con este tipo de coches. Para que nos hagamos una idea, con 5 euros tendremos suficiente para recorrer 150 km, todo un lujo que hoy en día es impensable aún para la mayoría. Además, también son muy fáciles de conducir, no hacen ruido y no tienen marchas, por lo que la comodidad se suma a las ventajas de estos vehículos. gb whatsapp

Empresas del sector de la automoción como Volkswagen se han comprometido a invertir unos 9.000 millones de euros para desarrollar alternativas de electromovilidad. En los próximos años seguramente podremos ver una gran competencia en este sentido para hacerse con el liderazgo a nivel mundial de la comercialización de vehículos eléctricos.

Cuando pensamos en electromovilidad, posiblemente lo primero que nos viene a la mente son los automóviles eléctricos. Pero no solo los coches son los únicos vehículos que están en en alza, sino que hay otros medios de transporte alternativos que están aumentando las ventas notablemente. Entre ellos las bicicletas eléctricas, el patín eléctrico, o las motos eléctricas. Todos estos tipos de modelos son una gran alternativa para la electromovilidad en las ciudades y representan un modelo que puede cambiar el modelo de transporte urbano que conocemos hoy en día en los centros de las ciudades.

Entre los mayores impactos que tendrá sobre la economía la utilización de estos nuevos vehículos con enchufe, tendremos que hablar de la caída de la gasolina y del inevitable crecimiento de otro sector, el litio, que supondrá la nueva gasolina. El consumo del litio se focaliza principalmente en la producción de baterías, tanto para móviles o tabletas como para este tipo de coches eléctricos.

Gracias al creciente incremento de las ventas en los vehículos eléctricos, la demanda del litio se ha disparado y su precio ha sufrido ya las consecuentes modificaciones, y es que se estima que en 2025 el precio de este metal se multiplicará por 11, siendo un fiel sustituto del combustible actual y consolidándose como la nueva gasolina.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/45344_crecenla-venta-delo-vehiculo-electrico--2.htm