logo
Imprimir
26-06-2017 | 16:19hs
•NOTICIAS 24HS

Una juez ordena exhumar el cuerpo de Dalí por una demanda de paternidad

Se extraerán muestras biológicas para comprobar si el pintor es el padre de la pitonisa Pilar Abel


Una juez de Madrid ha ordenado exhumar el cuerpo del pintor ampurdanés Salvador Dalí para realizar unas pruebas de paternidad. La juez pide exhumar el cadáver, que está enterrado en el museo Dalí de Figueres, para obtener muestras de ADN y determinar si el artista es el padre de Pilar Abel, una vecina de la capital alto-ampurdanesa que presentó una demanda para ser reconocida como hija del genio.

El auto de la juez encargada del caso indica que "es necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de María Pilar Abel Martínez respecto de D. Salvador Dalí Domènech", en "no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los que practicar la prueba ". Las muestras biológicas del pintor deberán ser remitidas al Instituto de Toxicología, que es quien se encarga de la investigación.

Abel, una conocida pitonisa de Figueres, emprendió hace años una batalla legal para ser reconocida como hija de Dalí. Según ha relatado ella misma en varias ocasiones, su madre mantuvo una relación clandestina con el pintor en Cadaqués, donde ella trabajaba para una familia que veraneaba en la zona.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/45971_unajuezordenaexhumarelcuerpodedaliporunademandadepaternidad-1.htm