logo
Imprimir
25-07-2017 | 22:06hs
•NOTICIAS 24HS

Xavier Gibert dimite como número dos de Cultura

El consejero de Presidencia, Jordi Turull, ha anunciado hoy que el cargo será para Maria Dolors Portús


Nuevos cambios en el organigrama del gobierno catalán a nueve semanas del 1-O. La Generalitat ha nombrado hoy Maria Dolors Portús como nueva secretaria general del Departamento de Cultura en sustitución de Xavier Gibert, que ha dimitido cuando sólo llevaba dos semanas en el cargo a pesar de que formaba parte del Ejecutivo catalán desde 2010, con Artur Mas de presidente, cuando fue nombrado secretario general del departamento de Interior.

Así lo ha subrayado hoy el consejero de Presidencia, Jordi Turull, tras la reunión del Consejo Ejecutivo, cuando ha puntualizado que la nueva número dos de Cultura a la Generalitat será Portús, nacida en 1951 en Torelló y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este no ha sido el único anuncio del día. En este sentido, también se ha dado a conocer el nombre de Lluís Baulenas como nuevo secretario general del Departamento de Enseñanza. En este caso, Baulenas releva a María Jesús Mier, quien la semana pasada dejó el cargo después de mostrar sus diferencias con la consejera Clara Ponsatí en relación a cómo se tenía que desarrollar la tarea en el departamento.

Una veintena de cambios

Con la marcha de Gibert, el gobierno ya ha vivido una veintena de cambios en su organigrama en los últimos tres meses. Algunas de las últimas marchas han sido las de la exnúmero dos de Enseñanza, Meritxell Ruiz; la del exconsejero de Empresa, Jordi Baiget o la del exresponsable de la cartera de Interior, Jordi Jané. Quienes también han dejado su cargo dentro de la administración catalana recientemente han sido el exdirector de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, o el antiguo director del Servicio de Emergencias 112, Frederic Aran.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/46998_xaviergibertdimitecomonumerodo-decultura-1.htm