logo
Imprimir
19-09-2017 | 12:04hs
•NOTICIAS 24HS

Operación anticorrupción en Girona para buscar irregularidades en la gestión de Puigdemont

La Guardia Civil hará una quincena de registros relacionats amb Agissa

Importante operación policial esta mañana en Girona para buscar presuntas irregularidades cometidas por Agissa, la empresa de abastecimiento de agua, durante la época del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al frente de la alcaldía de Girona (julio de 2011 -enero de 2016). La operación, bautizada como Aquarium, prevé en total quince registros en Girona, Bescanó, Navata y Fornells de la Selva.

El operativo coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona y el fiscal anticorrupción José Grinda ha comenzado a las 9 de la mañana con agentes de la Guardia Civil entrando en la sede de Agissa en la calle Ciutadans y en el Ayuntamiento de Girona. En el consistorio han pedido expedientes y actas de pleno, una documentación que o es pública o ya había sido pedida por el juzgado anteriormente.

Se ha decretado secreto de sumario sobre la investigación, que se centra en presuntos delitos de fraude y administración desleal en la gestión de la adjudicación del suministro de agua.

En julio pasado la fiscalía anticorrupción asumió la investigación por el caso de Aguas de Girona. El juzgado de instrucción número 2 de Girona intruye el caso contra el ex consejero delegado, Narcís Piferrer, y el actual directivo Xavier Ballell por un presunto delito de apropiación indebida, ya que sospechan que han enriquecido al socio privado de la sociedad en detrimento de la parte pública.

El fiscal José Grinda, que se encarga de la investigación de Agissa, también forma parte de la investigación del caso 3% por la presunta financiación irregular de la antigua Convergencia que instruye un juez de El Vendrell. La designación le llegó después de que un informe de la Agencia Tributaria encontrara vínculos entre el socio privado de Agissa -Girona S.A.- y sociedades investigadas por el caso 3%.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/50623_operacionanticorrupcionengironaparabu-carirregularidade-enlage-tiondepuigdemont-1.htm