logo
Imprimir
08-10-2017 | 16:10hs
•MADRID

Miles de personas se acercan a conocer una de las mayores plataformas de distribución y comercialización de alimentación de España

Miles de personas se acercan a conocer una de las mayores plataformas de distribución y comercialización de alimentación de España

Más de 4.000 personas se han acercado hoy a Mercamadrid -2.000 corredores y más de 2.000 acompañantes y ciudadanos/as- con la curiosidad e ilusión de conocer uno de los mayores mercados de alimentación fresca de Europa y poder correr por su interior.

Corredores y ciudadanía reconocían lo singular de esta cita lúdico deportiva. Una carrera de 10 kilómetros que ha recorrido el interior de los mercados e instalaciones de la Unidad Alimentaria, y que ha contado con la complicidad y esfuerzo de numerosas empresas, abriendo sus puestos con producto fresco expuesto para reproducir la imagen que habitualmente lucen nuestros mercados.

Con el lema “Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos. Deporte y alimentación=vida sana”, se ha celebrado esta carrera, bajo la organización técnico deportiva de Deportes Marathínez y el Club de Atletismo Akiles. A las 10.00 horas comenzaba el recorrido que ha terminado en unos tiempos de 28.29 minutos Sait Ait Addi en la clasificación absoluta masculina, y por segundo año consecutivo, Lucía Morales obtiene el podio en la clasificación absoluta femenina con un tiempo de 35.07 minutos.

A mediodía, Marta Higueras, presidenta de Mercamadrid y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejala del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Francisco Pérez, concejal de los Distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas de Madrid; Silvia Llerena, vicepresidenta de Mercamadrid, y David Chica, director general de Mercamadrid han hecho entrega de los premios junto a los organizadores técnicos y deportivos, Juan Manuel Gutiérrez y Francisco José Antúnez, presidente del club de atletismo Akiles. Asimismo, los presidentes de las asociaciones empresariales de mayoristas han participado en este acto de entrega de premios. Una carrera colorida y singular en la que han sido muchos los premiados y reconocidos, a los que el conjunto de la organización agradece su participación en esta segunda edición.

 Una cita para la ciudadanía repleta de novedades

Esta edición ha contado con numerosas actividades para todos los públicos, lo que ha facilitado que muchas familias decidieran compartir con los deportistas la mañana del domingo. Desde una carrera infantil no competitiva, dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años, con una distancia de 200 m. hasta un completo programa de actividad infantil con talleres deportivos, juegos gigantes, malabares, castillos hinchables, música, zancudos o el espacio interactivo “la frutoteca”, de 5 al día. Un espacio organizado por Mercamadrid, con la colaboración de Ibercaja y la Coordinadora de tiempo libre de Vallecas. A esto, se suma uno de los mayores atractivos de la post-carrera, los numerosos puestos de promoción y degustación de productos tales como brochetas de fruta fresca, zumos de melaboración propia, productos cárnicos y de la pesca, y hortalizas, gracias a la colaboración de numerosas empresas y asociaciones empresariales de Mercamadrid.

 Donación solidaria al Banco de Alimentos de Madrid

#mercamadrid10K ha sido también #solidaridad. En esta edición, se ha realizado una donación al Banco de Alimentos de Madrid, proporcional en kilogramos de alimentos frescos al número de inscripciones registradas.

El Banco de Alimentos de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro con la que Mercamadrid colabora habitualmente y cuya labor permite garantizar una nutrición correcta y equilibrada a numerosas familias madrileñas, que atraviesan una situación en la que requieren del apoyo del conjunto de la sociedad. Este domingo, no podían faltar en un proyecto que es ya parte de todos los que integran la Unidad Alimentaria.

 Tren turístico o “Trenecito”, sorpresa para grandes y pequeños

Activo desde primera hora de la mañana y con pases cada 20 minutos, ha sido uno de los elementos más llamativos para el público familiar. Una oportunidad de recorrer algunas de las zonas más características de las 222 hectáreas que conforman Mercamadrid.

 Compromiso e ilusión del conjunto de la Unidad Alimentaria

Gracias al esfuerzo de numerosas empresas de la Unidad Alimentaria, que han apostado por esta cita y le han dado color, con el objetivo principal de dar a conocer a la sociedad el trabajo que se desarrolla día y noche en el interior de esta ciudad dentro de la ciudad.#mercamadrid10K ha contado con los siguientes patrocinadores: Frutas E. Sánchez S.L., Qué rica, Fontestad, Grupo Confremar, Frutas Olivar, Valgren, Encinar de Humienta, Félix Palacios, felixia, AhorraMas, Alipende, Serpeska, Centrimerca, Hiper Usera, Los Norteños, ARC Eurobanan, Isla Bonita, Marisquerías Círculo, Coca Cola, Cultivar, Altos Ibéricos, Bodegas Torres, Dibesa, Hermanos Golbano, Frutas Vázquez Jr., Grupo Pesquera, Portocelo, Frutas Suárez, Ribera del Duero S.L., Restaurante Narcea, Gold Gourmet, Centro de Transportes de Madrid. Actividades y avituallamiento: AEMPM, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, Ahorramas, Aplamadrid, ARC Eurobanan, Asomafrut, Cajamar, Casem, 5 al día, Compagnie Fruitiere, Congelados 105, Coordinadora de tiempo libre de Vallecas, Frutas Enrique Jiménez, Félix Palacios, Grupo Norteños, Hamburguesa Nostra, Hostelería Narcea, Ibercaja, Race. Casem, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, la Asociación de Almacenistas de Plátanos de Mercamadrid (AplaMadrid), la Asociación de Usuarios de Mercamadrid (AUMerca), la Asociación de Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid y el Centro de Transportes de Madrid S.A. han apoyado la iniciativa.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/52255_mile-deper-ona-eacercanaconocerunadela-mayore-plataforma-dedi-tribucionycomercializaciondealimentaciondee-pana-1.htm