logo
Imprimir
17-10-2017 | 16:19hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Albert Rivera: “No queremos injerencias ni con la corrupción ni con la sedición”

El presidente de Cs denuncia que “algunos pretendan que el Código Penal se aplique en función del chantaje político, de si te llamas Jordi o Pepe”

“No queremos injerencias ni con la corrupción ni con la sedición porque defendemos la independencia del Poder Judicial”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha denunciado que “algunos pretendan que el Código Penal se aplique en función del chantaje político, de si te llamas Jordi o Pepe”. El líder de la formación naranja ha recordado que “los políticos no deciden las sentencias judiciales” y ha lamentado la reacción del líder de los socialistas catalanes por hacer de “comentarista”.

“Puigdemont y Junqueras han suspendido la democracia en Cataluña y llevan seis semanas cerrando el Parlament a cal y canto”, ha criticado Rivera, que ha censurado que no se celebren sesiones de control al gobierno catalán para poder preguntar por la fuga de empresas o por los derechos de todos los catalanes. El presidente de Cs ha anunciado “un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional porque no puede ser que los diputados no puedan trabajar”.

Durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Rivera ha apostado porque voten “todos los catalanes para poner fin a esta pesadilla y volver a la democracia en Cataluña” y ha confiado en que “el Gobierno convoque elecciones autonómicas y les ponga fecha para garantizar la libertad de los catalanes”. El líder del partido liberal ha recordado que “Ciudadanos nació para tener una alternativa al nacionalismo y tenemos un proyecto para convencer a la mayoría”.

Sobre los incendios de los últimos días en el norte de España, el líder de Cs ha anunciado la presentación en el Congreso de una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno sea ágil en las ayudas. “Envío el pésame de Ciudadanos a los familiares de las víctimas y espero que, si se confirma que son fuegos provocados, los jueces apliquen el Código Penal y los responsables no se libren ni de un día de cárcel”, ha afirmado Rivera.

El presidente de la formación liberal también se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha criticado que Rajoy los haya “metido en un agujero negro sin explicar por qué”. “Hay millones de españoles esperando mejores políticas sociales y una bajada de impuestos que Ciudadanos había pactado”, ha lamentado Rivera, que ha dicho que en la sesión de control al Gobierno de este miércoles el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, “intentará saber qué pasa y si el PSOE es el responsable de que estos derechos no se pongan en marcha”.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/52965_albertriveranoqueremo-injerencia-niconlacorrupcionniconla-edicion-1.htm