logo
Imprimir
19-10-2017 | 14:15hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Societat Civil Catalana exige a Puigdemont que deje de hablar en nombre de todos los catalanes

Una propuesta que nada tiene que ver con lo planteado por Puigdemont, que reclama diálogo con el Estado fuera de la legalidad

Societat Civil Catalana asegura que la carta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es inaceptable. La entidad sostiene que el Ejecutivo catalán desde hace años se ha puesto al servicio del secesionismo y, por tanto, ha dejado de ser el gobierno de todos los catalanes.

Por este motivo, la asociación lamenta profundamente que hable en nombre de todos los ciudadanos que viven en Cataluña cuando hace referencia al 1-O. En este sentido, recuerda que fue una votación unilateral e ilegal en la que se volvió a demostrar que el apoyo al programa rupturista de la Generalitat es apoyado por una minoría de catalanes.

Por otro lado, Soicietat Civil Catalana reitera que para establecer un más que necesario diálogo entre las dos administraciones, es condición 'sine qua non' el respeto a las normas establecidas, al marco legal vigente y la lealtad institucional; un diálogo conducente a retornar a la convivencia y a la concordia entre todos los catalanes. Una propuesta que nada tiene que ver con lo planteado por Puigdemont, que reclama diálogo con el Estado fuera de la legalidad, porque aunque utiliza este término (diálogo) con la clara intención de proyectar una falaz imagen de cordialidad, en realidad se trata de un chantaje en toda regla al Gobierno de España, teniendo en cuenta que, en realidad, el diálogo propuesto por la Generalitat tan sólo pretende que el Estado acepte sus condiciones y unos hechos consumados.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/53167_-ocietatcivilcatalanaexigeapuigdemontquedejedehablarennombredetodo-lo-catalane--2.htm