logo
Imprimir
20-10-2017 | 23:20hs
•MADRID

EMT refuerza su servicio a los cementerios madrileños

La mayor oferta de servicio está prevista para el 1 de noviembre pero algunas de estas rutas se potenciarán antes de esa fecha

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), va a reforzar el servicio de autobuses urbanos a los cementerios madrileños desde mañana sábado, 21 de octubre, y hasta el 2 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos. La EMT responde así al fuerte incremento de demanda que se produce en estas fechas, garantizando una adecuada oferta de transporte público en aquellos itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.

El aumento de servicio, que varía según los días, las líneas y los tramos horarios, beneficia a las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo); 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro) 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena); 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal); 118 (Embajadores-La Peseta); y a los Servicios Especiales “Plaza Elíptica-Cementerio Sur” y “Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral”. El mayor incremento de oferta se producirá los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre. Las líneas más reforzadas en estos días clave son la línea 110, y los servicios especiales entre Plaza Elíptica y cementerio Sur y Plaza de Castilla y La Almudena, que han previsto hasta más de un 200% más de dotación de un día festivo normal.

Los itinerarios reforzados, según la necrópolis de destino son las líneas 110 y 113 con llegada al cementerio de La Almudena, mientras que para el cementerio Sur y el de Carabanchel se intensifican las  líneas 106, 108, 118 y S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur. Para el cementerio de Fuencarral se refuerza el Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral, mientras que es la línea 25 la que se incrementa para el cementerio de San Isidro.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que la línea 108 no presta servicio en domingos ni festivos, por lo que no estará operativa ni el domingo 29 de octubre, ni el día 1 de noviembre.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/53305_emtrefuerza-u-ervicioalo-cementerio-madrileno--1.htm