logo
Imprimir
24-10-2017 | 10:39hs
•NOTICIAS 24HS

El buen servicio como estrategia para captar clientes

Los negocios modernos se estructuran y desarrollan a partir de las necesidades del cliente, que es quien tendrá la última palabra al valorar el buen o mal trato recibido

Ser bien atendido en cualquier lugar donde se solicite un servicio, es siempre una muestra de cortesía y buen trato. Es el contacto directo que tiene una empresa con sus clientes. Esos momentos de interacción son los que pueden marcar una agradable experiencia o un desafortunado episodio.

Con la llegada de las redes sociales, los servicios de toda índole son blanco de cuestionamientos o de halagos por parte de aquellos que, por ejemplo, han disfrutado de una buena atención en un restaurante y deciden compartir su opinión en Instagram, Facebook o Twitter.

Los ojos están puestos sobre los niveles de calidad de atención al cliente. Las compañías siempre buscan la forma de mejorar este aspecto. De hecho, muchas empresas disponen en sus páginas de la red unos indicadores basados en estrellitas para reflejar lo buena o lo mala que fue la atención recibida.

Otras emplean en sus centros de atención telefónica grabaciones aleatorias para constatar, de primera mano, cómo son manejadas las quejas de los clientes.

Sobre este aspecto se pueden nombrar varias empresas que se han ganado el respeto de sus clientes por, entre otras cosas, recibir la mejor atención.

El primer caso es el de Ambiente Cálido, una empresa dedicada a las reformas en Madrid que es un referente por liderar el mercado de los reacondicionamientos de viviendas, locales comerciales y comunidades de vecinos.

Nosotros intentamos siempre que la idea del cliente se haga realidad, que el lugar que desea reformar se convierta en el que siempre ha soñado. Los diseños que realizamos los ajustamos a sus necesidades”, explica la empresa de construcción y reformas sobre sus políticas de servicio.

Ambiente Cálido reformas y proyectos es una empresa que se preocupa por todos los detalles y que ofrece la mejor atención a sus clientes a través de su página.

En el portal web se tratan temas tan diversos como, por ejemplo, qué detalles debe incluir un presupuesto para la reforma de un piso.

Los especialistas analizan todas las variables que juegan a la hora de una reforma integral de este espacio. Los consejos de los expertos sobre este tema se pueden consultar aquí: presupuesto reforma piso.

Atención a domicilio

Hay empresas que deben movilizarse hasta el lugar donde vive o trabaja el cliente para ofrecer sus servicios. En estos casos, mientras se permanece en el lugar, la atención y el cuidado deben ser aún más extremos.

Siempre a la altura de su vasta experiencia, el personal de Limpiezas LIMAR afirma que el buen servicio es uno de los pilares de su política de atención al cliente.

Nuestra máxima consigna es ofrecer siempre la mejor calidad y una excelente atención al cliente. También contamos con un sistema integrado de gestión de calidad, para ofrecer nuestros servicios de forma respetuosa con el medio ambiente”, puntualizó la empresa de limpiezas en general, que ya cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado.

Entre los servicios que ofrece la compañía se encuentran los siguientes: limpieza a domicilio de sofás, muebles, sillones, butacas, sillas de oficinas y tresillos, entre otros servicios que presta.

Si la necesidad es hallar una empresa de limpieza de sillones a domicilio en madrid capital, la primera opción debe ser contactar con esta corporación a través de su página limpiezaymantenimiento.es.

Servicios dentales

En el área de la salud, el servicio debe ser por naturaleza más que bueno, tiene que ser el mejor, ya que se trata del bien más valorado por todos: la buena salud.

En este ámbito son un ejemplo las atenciones que presta Dental Solutions, una empresa situada en el pueblo de Los Algodones, Baja California, en México, que cuenta con las herramientas más modernas para atender a pacientes de este país o de los Estados Unidos.

Su página dentalsolutionsalgodones.com ofrece información en inglés sobre el servicio dental in México. Miembros de la American Dental Association y de la México Dentist Association, el servicio de esta empresa es reconocido en ambos lados de la frontera.

También integrantes de la Mexico Dental network, la empresa valora el buen trato de sus pacientes al decir: “Para nosotros, usted no es un cliente más, usted se convierte en parte de la familia. Con nosotros puede sentirse como en casa”.

Presupuestos online

La buena atención que pueda prestar una compañía a través de Internet también es muy valorada, ya que, a pesar de no tener un contacto cara a cara con el usuario, el trato debe ser el más acorde y responsable.

En este terreno está el servicio que presta hazmeprecio.com, un portal dedicado a la elaboración de presupuestos para reformas en el hogar.

Hazmeprecio señala en su página que el servicio que ofrece “es rápido y sencillo”. Y añade sobre el procedimiento: “La persona interesada rellena un formulario y empresas de la zona se ponen luego en contacto con ella. El proceso es gratis, sin compromisos y sin intermediarios”.

Los presupuestos de reformas que pueden ser solicitados en este portal web incluyen reformas de baños, del suelo, cocinas, para alisar paredes, construcción de viviendas o cerramiento de terrazas.

Reformar una vivienda comienza con la elaboración de un presupuesto, y el servicio que ofrece esta compañía le permitirá al cliente ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo, ya que todas las solicitudes las podrá realizar desde la comodidad de su hogar u oficina.

Estos ejemplos de buen servicio sintetizan un hecho innegable: Los negocios modernos se estructuran y desarrollan a partir de las necesidades del cliente, que es quien tendrá la última palabra al valorar el buen o mal trato recibido.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/53527_elbuen-erviciocomoe-trategiaparacaptarcliente--1.htm