logo
Imprimir
20-11-2017 | 10:47hs
•NOTICIAS 24HS

Internet es el nuevo campo por excelencia de la educación

Un elemento trascendental para entender este cambio y que ha servido como motor para dar pie a todo lo demás es, sin lugar a dudas, Internet

La llegada de las nuevas tecnologías a la educación se espera que afecte de manera trascendental en los últimos años tanto a los métodos de enseñanza como a la concepción general de lo que es la educación. De hecho, los primeros cambios ya están comenzando a apreciarse, con cada vez más escuelas y centros de enseñanza que incorporan elementos tecnológicos para dar soporte y complementar a sus opciones de enseñanza. En este contexto, resulta natural que la inclinación hacia este campo sea cada vez mayor y vaya en aumento con el paso del tiempo.

Un elemento trascendental para entender este cambio y que ha servido como motor para dar pie a todo lo demás es, sin lugar a dudas, Internet. La red de redes se ha convertido en muy pocos años en un elemento imprescindible para la vida de muchas personas y, cada vez más, las acciones que se llevan a cabo en el mundo virtual están relacionadas con el aprendizaje de una u otra manera. No solo por la cantidad ingente de información que se puede encontrar online, sino también porque las opciones que facilita son muchos más amplias que los modelos de enseñanza tradicionales.

Así, la red de redes se ha convertid en el recurso natural para buscar cursos, información o, simplemente, aprender técnicas o procesos concretos. La amplitud y versatilidad del mundo online hacen que los recursos sean práticamente infinitos, lo cual es un arma de doble filo: permite que haya mayor disponibilidad, pero también que sea más difícil separar el grano de la paja.

Ser funcionario, un atractivo que no desaparece

Por mucho que pase el tiempo, los puestos de funcionario siempre continuarán teniendo un indudable atractivo ante las personas que quieren asegurar por encima de todo su continuidad en el mundo laboral. La estabilidad que proporciona trabajar para el Estado es algo que ningún otro puesto puede igualar, razón por la cual cada vez más personas –más aún cuando existen periodos de precariedad económica– buscan en los puestos de funcionarios la solución a su situación laboral.

De entre todas las opciones de funcionariado, la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una de las más solicitadas año tras año. La consecuencia directa es una gran demanda para pocas plazas, lo que hace que sea necesario acudir a lugares como Avefor, una academia de guardia civil en madrid en la que un equipo de profesionales forma al alumnado para poder pasar las pruebas necesarias y entrar en el Cuerpo. Esta es una de las academias líderes en formación para oposiciones y una de las mejores opciones si se quiere conseguir el puesto sí o sí. A través de Internet, naturalmente, se pueden consultar todos los datos y características de la misma.

Cursos para todos los gustos

El carácter abierto de la Red provoca que, sea cual sea la necesidad de aprendizaje que se tenga, se pueda encontrar casi seguro al cien por cien. La diversidad de la sociedad se ve reflejada a través del mundo virtual y esa riqueza de contenido es la que lleva cada día a millones de usuarios a buscar todo tipo de alternativas en Internet.

Querer acceder a cursos de escultura, por ejemplo, entraría dentro de lo esperable y más tradicional a nivel social, pero el modelado en plastilina chavant quizá ya no tanto. Pues bien, en la página web de Carlos Borras se dispone de todo tipo de cursos, consejos y trucos para dominar técnicas que de otra manera sería muy complicado, pues escapan de lo estrictamente tradicional. Es en estos casos donde se aprecia la riqueza de Internet en cuanto a contenido y todo lo que puede aportar a nivel personal y general.

Como resulta obvio, no todo son cursos de escultura en la red de redes, ni mucho menos. El abanico al que se puede acceder, como se ha comentado anteriormente, es tan amplio que resulta imposible conocerlo en su totalidad.

Si se quiere disponer de una amplia oferta de cursos y de formación que contemple todo tipo de áreas y destrezas, siempre se puede consultar más información que contemple aquellos intereses que más trascendentes resultan en un momento determinado. Especial relevancia están adquiriendo en los últimos tiempos todas aquellas actividades que guardan relación con las profesiones online, pues conforman una muy buena salida laboral y son una sólida apuesta de futuro.

Los idiomas, una de las piedras angulares en Internet

El mundo del siglo XXI se caracteriza por ser un mundo altamente globalizado, donde la comunicación es masiva y el intercambio cultural se produce de manera constante entre todas las culturas. Resulta tremendamente normal, por consiguiente, que los idiomas compongan parte fundamental de la sociedad actual como vía de expresión y de entendimiento entre personas. Concretamente, uno de ellos triunfa sobremanera por encima de todos los demás y se posiciona como referente a nivel mundial en lo que a relaciones se trata: el inglés.

La lengua sajona es vital en muchos aspectos del día a día, especialmente en los educativos y los laborales. Cualquier persona puede aprender inglés en la actualidad sin realizar una inversión económica importante, simplemente dedicando tiempo y ganas a través de las opciones online, comenzando desde los numeros en ingles y pasando de manera sucesiva a niveles de mayor dificultad.

A día de hoy son pocos los que dudan del inglés como llave para abrir puertas laborales y de interacción en comunidad. Las dudas respecto a la necesidad de su estudio hace tiempo que se desvanecieron.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/55775_internete-elnuevocampoporexcelenciadelaeducacion-1.htm