logo
Imprimir
12-01-2018 | 20:29hs
•NOTICIAS 24HS

Los mejores juegos de Escape Room están en Sevilla

Un nuevo concepto de juego y de ocio conocido como Escape Room se ha afianzado en España. Sevilla es la capital que cuenta con las mejores salas de escapismo, nada menos que cuatro en un solo lugar para jugar en família, en pandilla o en pareja

Desde que fueron creados en Japón en el año 2007 los juegos de escape room no han hecho más que crecer y proliferar y hoy no sólo las capitales de provincia los tienen.

De hecho, han surgido grandes apasionados que incluso viajan para conocer Los mejores juegos de Escape Room en Sevilla, uno de los más apasionantes según los entendidos.

Los que aún no han oído hablar del escapismo o de los juegos de Escape Room se están perdiendo la oferta de ocio más entretenida que existe, a la que se puede jugar en familia o con amigos, ya que incluso los niños, si van acompañados de un adulto pueden participar en ellos.

Los participantes solo deben de elegir la sala que cuente con la aventura que más se avenga a ellos y tendrán una hora de tiempo para escapar de la habitación en la que habrán sido encerrados. No se pasa miedo ni angustia, simplemente, los participantes tienen que ser astutos para descifrar los enigmas y salir cuanto antes de ahí. Claro que un poco de cultura general no viene mal para salir de estas habitaciones, o al menos algún conocimiento sobre el tema de la sala escogida.

Cuatro escenarios temáticos donde resolver el enigma y escapar

En el caso del Escape Room Sevilla se cuenta con cuatro escenarios temáticos con una ambientación de película. En una de ellas se deberá resolver un enigma perteneciente al viaje de Cristóbal Colón al nuevo continente y el escenario es en el interior de un barco pirata. La sala de los secretos del faraón Tutankamon está ambientada en el Antiguo Egipto, el castillo de Ricardo Corazón de León en la Edad Media y en un futuro con visos apocalípticos está ambientada la sala en la que descubrir el enigma de Steampunk.

Tecnología y sorpresas a mansalva en estas salas en las que uno se puede sentir el protagonista de una película en plena acción. Cada escenario tiene cabida para que jueguen en él hasta 6 participantes, de modo que la diversión está asegurada y hasta es un buen modo de saber cuál es el más sagaz de la familia o de la pandilla. Seguro que todos se sorprenden con los resultados.

Los grupos grandes pueden jugar en dos escenarios simultáneamente teniendo como objetivo completar la misión y hacerlo en menor tiempo que el equipo contrario, lo que sin duda suma adrenalina a un juego que ya lo es de por sí.

Un nuevo concepto de ocio donde también se celebran cumpleaños y despedidas

Los cumpleaños más originales y las despedidas de solteros y de solteras más intrépidas también se juegan en estas salas, aunque si se decide ir en pareja también se puede jugar, solo que el precio subirá ligeramente.

En Sevilla cuentan con un Escape Room para niños, ideal para que jueguen en grupo y pongan en solfa sus habilidades ante las situaciones que se crean. Incluso las personas con movilidad reducida pueden jugar a ser egiptólogos en busca de la momia del Faraón o caballeros de la Edad Media. Un nuevo concepto de ocio y de juego se está asentando con fuerza y es muy bienvenido por todo tipo de públicos.

Hay empresas que usan este tipo de juegos para consolidar grupos de trabajo. Y es que jugar es también un modo de mostrar lo mejor de cada uno. O de lo peor, aunque en este caso todos los participantes tienen una misma misión y van a una, y como resultado final los comentarios que hacen los grupos al salir son de lo más entusiasmante.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/60332_lo-mejore-juego-dee-caperoome-tanen-evilla-2.htm