logo
Imprimir
18-01-2018 | 17:17hs
•MADRID

Mujeres valientes: nombres de guerreras

Las mujeres han sido y siguen siendo un pilar fundamental de la creación

¿Estás embarazada de una niña? Las mujeres han sido y siguen siendo un pilar fundamental de la creación. A lo largo de la historia han existido personajes admirables por su fortaleza, ideas, valentía, inteligencia y acciones. Por este motivo, una de las opciones a la hora de escoger nombre para tu hija es buscar la inspiración en nombres de guerreras. ¡Hemos recopilado algunos de los más bonitos!

Mujeres valientes: nombres de guerreras

Además de fijarnos en nombres de grandes mujeres que han luchado en el campo de batalla, también nos fijamos en personajes que, sin haber derramado sangre, son grandes ejemplos de mujeres.

Artemisia

Del nombre original griego Artemisa deriva Artemisia, que incluye diversos significados dependiendo de si buscamos su origen en la cultura griega (“manantial”) o en la cultura persa (“excelente”, “sagrado”, “grande”). En la mitología griega, Artemisa es la diosa de la caza y los bosques, pero también encontramos un personaje histórico del que hablan algunos escritos del griego Heródoto, que fue una gran guerrera.

Artemisa I de Caria fue la única líder militar del bando persa durante la Segunda Guerra Médica contra las polis griegas. Luchó a favor de su señor Jerjes I, Gran Rey de Persia, dirigiendo personalmente a cinco barcos durante el 480 a.C. Fue una mujer con gran carácter, valentía e iniciativa, que fue reina de Halicarnaso, ciudad de Caria.

Frida

La mayoría de personas conocen a la pintora mexicana Frida Kahlo, pero no todo el mundo es consciente de las desgracias que vivió y superó con gran coraje. Frida pasó por un gran sufrimiento físico desde muy temprana edad y hasta el final de sus días. Con tal solo 6 años padeció de poliomelitis, enfermedad por la que tendría durante toda su vida una pierna más estrecha que otra.

Más tarde, con 18 años, sufriría el gravísimo accidente de autobús que la llevaría a someterse a 32 operaciones quirúrgicas y a aguantar períodos de dolor y reposo en cama durante toda su vida. Pero durante todo este tiempo, Frida no dejó nunca de cultivar el arte de la pintura hasta convertirse en una gran figura internacional.

Juana

Juana de Arco, patrona de Francia, fue una gran mujer que con tan solo 17 años de edad, encabezó el ejército real de Carlos VII para liberar la ciudad de Orleans durante la guerra de los Cien Años contra Inglaterra. Juana de Arco fue sentenciada a morir en la hoguera acusada de brujería por falsas revelaciones y apariciones divinas. Aun así, su figura ha quedado como el de una heroína, guerrera, militar y santa francesa de gran renombre.

Malala

Malala Yousafzai es una joven activista pakistaní que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 a la edad de 17 años. Es conocida por su activismo en favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres de su pueblo, después de que el régimen talibán prohibiera la asistencia a la escuela a las niñas.

Tras denunciar cómo era su vida desde la invasión talibán con tan solo 12 años a través de un blog de la BBC, Malala sufrió tres disparos por parte de un hombre que subió en su autobús escolar. Tras su recuperación, Malala ha seguido trabajando para la igualdad entre hombres y mujeres.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/60832_mujere-valiente-nombre-deguerrera--1.htm