logo
Imprimir
22-02-2018 | 12:00hs
•NOTICIAS 24HS

Resarcirse tras un San Valentín fatídico

Regalar experiencias es uno de los mejores regalos que se pueden ofrecer

El día de San Valentín es el 14 de febrero, momento en el que los enamorados deben acordarse del otro y acertar pensando un obsequio que se acople a los gustos de la pareja. Pero, algunas veces, la cosa no sale bien y el día de los enamorados se convierte en el detonante de una ruptura: según un estudio del periódico Daily Mail basado en los cambios de perfiles de Facebook, el día después de San Valentín es uno de los momentos del año en el que más separaciones se registran. La razón del trágico acontecimiento es, la mayoría de veces, la elección equivocada del regalo.

Aunque esto puede parecer un tanto exagerado, la profundidad del tema residiría en la falta de romanticismo, el poco tiempo pensado para preparar algo original o regalos que han costado poco dinero, sobre todo si, en comparación, la otra persona se ha gastado más del triple. En algunas recopilaciones de los peores regalos, hay presentes que sorprenden por su poca elaboración, como una caja vacía que se supone estaba llena de besos, una inscripción de tres meses a un gimnasio para que su novia se convierta en un pibón o una pulsera grabada con el nombre de la anterior pareja al haber reciclado el regalo.

Pero el posible desastre no nos debe sorprender, sobre todo si recordamos cuál es la razón por la que celebramos el día de los enamorados en esta fecha. San Valentín era un sacerdote del Imperio Romano que fue torturado hasta ser decapitado un 14 de febrero de hace 1700 años. El sacerdote se dedicaba a casar a jóvenes, en una época en la que las uniones monógamas no estaban bien vistas porque debilitaban para combatir. Así que el día donde se celebra el amor, también está envuelto en una aureola un tanto tenebrosa.

Sea como sea, si tu último San Valentín resultó ser un tanto fatídico y te gustaría resarcirte de uno de los peores días que tuviste con tu pareja, aquí te recomendamos algunos pasos que puedes dar para borrar de la memoria el pasado 14 de febrero:

Preparación

Las razones por las que la mayoría de parejas se separan suelen producirse por dejar de sentirse tratados de forma especial. Esto, en parte, se debe al hecho de que nos creemos que la persona va a estar ahí siempre sin posibilidad de que se vaya. Dejar de pensar esto es el primer paso para resarcirse del desastre que se organizó en San Valentín y así, empezar a ver a esa persona como se hace al principio, cuando hay que buscar formas de seducción.

La parte positiva de conocer a la pareja desde hace tiempo es que no hay que pasarse horas pensando y buscando ideas que le pueden sorprender porque de sobra sabemos cuáles son sus gustos con los que tener el acierto asegurado.

Así que, mejor olvidar las páginas de sugerencias para enamorados o los típicos restaurantes de menú cerrado donde no caben comensales con un poco de personalidad culinaria. Y no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero, siendo original se puede acertar mucho más que arruinando nuestra cuenta bancaria: un regalo perfecto sería una barbacoa en un comedero para un amante de la carne o acompañar a una aventurera empedernida a una conferencia sobre Alaska. Ser original siguiendo los gustos es una fórmula infalible y ganadora.

Ser original y regalar experiencias

Regalar experiencias es uno de los mejores regalos que se pueden ofrecer. Los objetos se quedan olvidados en cajones pero las vivencias, si son gratas, nos acompañan de por vida. Algunos viajes pueden aportar más que el simple hecho de hacer una escapada (que ya de por sí es importante), el objetivo es encontrar algo que lo haga especial: hay que pensar un lugar donde solo se podría ir con la persona con la que estás.

Si a tu pareja le gustan las historias de terror que tienen una gran historia detrás, el fuerte de San Cristóbal en Navarra es uno de esos lugares que no hay que dejar de escapar. Fue una antigua fortaleza para defender de los enemigos pero, más tarde, se convirtió en una cárcel para los diferentes presos políticos que ha tenido España a lo largo de su historia. El impresionante monumento se convirtió en un cementerio de fosas de aquellos prisioneros que intentaron escapar y que fueron condenados a muerte o dejados a su suerte para morir de hambre.

Los que prefieran la modernidad y los lugares llenos de vida, Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias abre las puertas a un paisaje futurista. La noche se puede llenar de glamour en el Casino Cirsa de la capital del Turia, que esta semana inaugura el Circuito Nacional de Poker. Pero además del juego de cartas se puede disfrutar de la ruleta en vivo, de una gastronomía de alta calidad y de espectáculos nocturnos de éxito.

Quienes tengan parejas aventureras pueden deleitarse, por poco dinero, de una escapada original como vuelo en parapente o un pack con iniciación al barranquismo y sesión de rafting. Hay muchas salidas de aventura ya progamadas y que, para conseguirlas, solo es necesaria una pequeña gestión.

Darle la vuelta a los planes más clásicos también puede ser una buena manera de sorprender. La típica cena en casa puede convertirse en una serie de platos gourmet cocinados expresamente por un chef a domicilio; si tu pareja es un experto o experta enóloga, la cena podría convertirse en una cata de vinos en casa, para la que solo sería necesario hacer una selección de los mejores y comprar algo de picar para que todo se asiente bien en el estómago y, si no sabes por qué decidirte, siempre se puede organizar la cata y la cena para luego disfrutar de una maratón de sus películas favoritas. Hacerle ver que estás dispuesto o dispuesta a verlas será el mejor regalo.

Pero si eres de aquellos que forman el grupo de los más románticos, volver al lugar de la primera cita siempre puede ser un buen principio para volver a empezar o, los más valientes, pueden dar un salto de gigante y organizar una boda express en uno de los restaurantes de Tommy Mel's presidida por el mismísimo Elvis aunque, para ello, siempre es aconsejable haberse resarcido ya del fatídico San Valentín.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/63794_re-arcir-etra-un-anvalentinfatidico-1.htm