logo
Imprimir
12-03-2018 | 21:33hs
•NOTICIAS 24HS

Formación bonificada y protección de datos, ayudas para la competitividad de las empresas

Las empresas necesitan potenciar su plantilla y garantizar la integridad de los datos que manejan

El mundo empresarial está lleno de retos. Es algo que no dejamos de escuchar y leer desde que se empezaron a crear las primeras empresas y el libre mercado se impuso. Y aunque es cierto, también lo es el hecho de que no es suficiente hablar del tema, sino que se necesitan acciones claras para mejorar la competitividad de un negocio. Dos de las más importantes son tener una plantilla bien formada y prestar atención a la protección de datos.

La formación bonificada, un sistema con muchas ventajas

Cuando una empresa cuenta con personal que tiene conocimientos actualizados, la competitividad es mucho mayor. Por ello, los cursos bonificados para trabajadores son interesantes. Tanto para los propios empleados, que reciben conocimientos actualizados en materias útiles, como para la empresa, que sabe que puede marcar unos objetivos más ambiciosos porque cuenta con los recursos que hacen falta para lograrlos.

Lo bueno de la formación bonificada es que además no tienen que invertir dinero en ella. Dependiendo del número de trabajadores que la componen, se puede acceder a una serie de bonos a canjear por alguno de los muchos cursos que se pueden encontrar.

Hay empresas que sienten algo de temor en cuanto a formación se refieren. Piensan que si sus empleados actualizan sus conocimientos, es mucho más probable que se vayan a otro sitio. Aunque este riesgo es mucho menor que el de no formarlos y que la falta de una buena formación pueda causar problemas en el desarrollo de los trabajos.

La necesidad de cuidar adecuadamente los datos

La ley española regula el uso que se le dan a los datos personales. Y en Europa también se están preparando una serie de normas con las que se pretende garantizar la seguridad de toda la información sensible de los ciudadanos. Antes de que empiecen a imponerse, es importante que una empresa se adapte a estas nuevas normas. Además, ya hay algunas en vigor.

Las razones por las que hay que garantizar la proteccion de datos no es solo el temor a las sanciones, que en determinados casos pueden llegar a ser bastante cuantiosas. Es un valor para los posible clientes y usuarios que están usando los servicios o comprando los productos que se ofrecen. Cuando una persona tiene dudas acerca de sis sus datos se encuentran a buen recaudo, las probabilidades de que busque una alternativa y termine comprando en otro lugar son muy altas. Por tanto, una estrategia sólida y eficaz de protección es otro factor competitivo de importancia.

¿Dónde encontrar ayuda para mejorar la competitividad?

Si has oído hablar de la formación bonificada o de la necesidad de adaptar tu empresa a la LOPD, pero no sabes muy bien por dónde empezar, lo mejor es dejarse asesorar por expertos. En Qualgest están especializados en estas dos áreas, por un lado la de ofrecer formación a los trabajadores en activo de todo tipo de empresas, con cursos que se adaptan a las actividades que desarrollan. Por el otro, informar y ayudar a quienes tienen que adaptarse a la ley de tratamiento de datos para no incurrir en irregularidades y garantizar la integridad de los datos que manejan.

Si quieres alcanzar el máximo nivel en tu empresa, apuesta por la formación de los empleados y aprovecha las oportunidades que ofrecen los cursos bonificados. Junto con la seguridad de proteger los datos, lograrás una ventaja competitiva muy a tener en cuenta. Tanto si tu negocio es pequeño como si tienes un volumen importante, conocer estos factores te ayudará.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/65350_formacionbonificadayprotecciondedato-ayuda-paralacompetitividaddela-empre-a--1.htm