logo
Imprimir
04-04-2018 | 20:56hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Societat Civil Catalana reclama que se garanticen los derechos y libertades de los catalanes

El presidente de Societat Civil Catalana ha lamentado que los sindicatos UGT y CCOO se alíen con entidades secesionistas como Òmnium Cultural o la ANC para convocar una manifestación

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, los vicepresidentes de la entidad, Álex Ramos, Miriam Tey y Óscar Uceda y el vocal de la Junta Directiva, Manuel Gómez Acosta, se han reunido este miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la vicesecretaria general de partido, Adriana Lastra, y el secretario de organización de la formación, José Luis Abalos.

Al finalizar el encuentro Rosiñol ha realizado una valoración muy positiva y ha explicado que la entidad le ha trasladado al líder socialista su visión sobre la situación política y social que se está viviendo en Cataluña.

El presidente de la asociación ha asegurado que es “profundamente grave que haya una minoría que intente imponer su visión por la fuerza” al conjunto de los catalanes, cuya mayoría “estamos en contra de la ruptura”; con relación a los últimos actos violentos realizados por los CDR, con “el apoyo de Arran y de la CUP”, en todo el territorio catalán.

Ante esta realidad, Rosiñol ha exigido “acciones políticas que garanticen los derechos y libertades de todos los catalanes” y ha reiterado que a Societat Civil Catalana le preocupa “la fractura social tanto indentitaria como de clase”.

Además ha dejado claro, una vez más, que “la creación de marcos de convivencia y de concordia es más necesaria que nunca para evitar esta ruptura”, teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, que “los CDR quieren imponer una visión unívoca de Cataluña” y que tanto TV3 como Catalunya Ràdio se dedican a “blanquear” y “justificar” sus acciones violentas.

Rosiñol ha señalado que esta tarea corresponde a los partidos políticos constitucionalistas y que la entidad no tiene intención de sugerir cómo habría que hacerlo porque no quiere meterse en política de partidos.

Por otro lado, el presidente de Societat Civil Catalana ha lamentado que los sindicatos UGT y CCOO se alíen con entidades secesionistas como Òmnium Cultural o la ANC para convocar una manifestación. Considera que “estos dos sindicatos históricos no deberían participar de forma activa en actos cuyo gran objetivo es la separación de Cataluña del resto de España y la generación de odio entre los catalanes”. Además ha confirmado que Pedro Sánchez “echará una mano” a Societat Civil Catalana para que pueda celebrar una reunión con los líderes de estos sindicatos a nivel nacional.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/67209_-ocietatcivilcatalanareclamaque-egaranticenlo-derecho-ylibertade-delo-catalane--1.htm