logo
Imprimir
05-04-2018 | 20:54hs
•POLíTICA

Carles Puigdemont queda en libertad tras descartarse el delito de rebelión

Saldrá de prisión bajo fianza de 75.000 euros mientras se estudia la petición de extradición a España

Contra todo pronóstico, esta tarde la justicia alemana ha dejado en libertad al ‘expresident’ de la Generalitat de Catalunya. Pasaban unos minutos de las ocho de la tarde, cuando la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha descartado el delito de rebelión y de paso, ha puesto en duda la petición del juez Llarena. Si bien es cierto que se estudiará la petición de extradición a España, ahora se abre un periodo de incertidumbre.

Puigdemont fue detenido el pasado 23 de marzo, y parecía que la extradición era cuestión de semanas e incluso de días. Todo el mundo lo daba por hecho, excepto el abogado de Puigdemont, que siempre se había mostrado optimista con la justicia alemana. Un convencimiento que ha querido recordar en Twitter al conocer la noticia. “Siempre había dicho que mantenía plena confianza con la justicia alemana”, ha asegurado Jaume Alonso-Cuevillas.

La decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha sido muy celebrada por el independentismo, ya que entienden que la justicia española ha quedado en evidencia. La libertad bajo fianza de Puigdemont -75.000 euros- se ha producido al considerarse que el delito que podría equipararse al de ‘alta traición’ no puede aplicarse en el país germánico porque no se cumple el requisito de la violencia.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/67307_carle-puigdemontquedaenlibertadtra-de-cartar-eeldelitoderebelion-1.htm