logo
Imprimir
20-04-2018 | 12:57hs
•CATALUNYA

El independentismo contaría con el apoyo de un espía marroquí

Este hecho chocaría con el posicionamiento del país africano, quien ha comunicado su apoyo al gobierno de España en la crisis política con Cataluña

El proceso independentista catalán podría contar con el apoyo del espía marroquí Halifa Mohamed Chaib. Así lo indica el portal PeriodistaDigital.com, que concreta que Halifa, de nacionalidad española y residente en Melilla, está estrechamente relacionado con el abogado Gonzalo Boyé, uno de los abogados de Carles Puigdemont y de algunos de los consejeros cesados del Parlament residentes ahora en Bélgica.

Según la información del medio citado, los constantes viajes de Halifa a Barcelona tendrían un objetivo conciso: convertirse en mediador del proceso juntamente con la abogada de Atiqa Bouhouria Moulay. En este caso, el artículo señala que ambos están denunciados por la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña por “apropiación indebida y falsedad documental mercantil”.

El presunto apoyo de Halifa al independentismo de Cataluña topa con las posiciones instituciones entre los países de Marruecos y España. En este sentido, el país africano fue uno de los primeros en mostrar su apoyo al ejecutivo español cuando el gobierno cesado catalán proclamó la independencia.

En estos momentos, las relaciones entre los dos países atraviesan un buen momento, aunque algunos hechos, como la cancelación en el último instante de la visita del rey Felipe VI al país norteafricano levantó algunas sospechas. No obstante, lo cierto es que en los últimos tiempos los lazos entre los países se han ido fortaleciendo, en parte gracias a la lucha conjunta contra el yihadismo y a raíz, también, de la cooperación bilateral en muchos aspectos.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/68497_elindependenti-mocontariaconelapoyodeune-piamarroqui-1.htm