logo
Imprimir
05-06-2018 | 21:05hs
•CATALUNYA

Los CDR expulsan a un padre y a su hijo por fotografiarse junto a un vehículo militar

El joven de Piera (Barcelona) colgó la instantánea en su cuenta de Facebook y le acusaron de “pertenecer al otro bando”

Ni quemar neumáticos ni hacer pintadas en edificios públicos, el límite de los Comité de Defensa de la República (CDR) es hacerse una fotografía al lado de un vehículo militar y con una bandera española. Al menos estos son limites de los CDR de Piera, un pueblo de la provincia de Barcelona que tiene poco más de 15.000 habitantes. “El otro día fuimos a un castillo muy conocido de la zona, y mi hijo quiso hacer una broma y fotografiarse junto a un carro militar”, explica el progenitor del protagonista. Tras publicar la instantánea en su cuenta de Facebook, algunos miembros de los CDR lo detectaron, y decidieron expulsar al joven y a su padre. “Se hizo sin ninguna maldad y ahora nos acusan de pertenecer al otro bando”, añade el ya ex miembro del CDR de Piera.

Aunque entiende que “ha sido un error de interpretación de los hechos”, nos cuenta que “hay cosas que no me gusta de su sistema y me callo”. El caso es que el triste protagonista de esta historia ha sido expulsado de un CDR por fotografiarse con un vehículo que llevaba una bandera española. Nada más. Antes de terminar la conversación, nos asegura que se trata de un malentendido que ya no tiene remedio. “Nos han puesto una etiqueta y en parte, lo entiendo. No obstante, creo que todo se ha exagerado demasiado”, concluye el que hasta hace unos días formaba parte del CDR de Piera.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/72101_lo-cdrexpul-anaunpadreya-uhijoporfotografiar-ejuntoaunvehiculomilitar-2.htm