logo
Imprimir
13-06-2018 | 17:08hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Lopetegui es destituido como seleccionador tras anunciar su fichaje por el Madrid

El cese del técnico vasco llega a dos días del estreno de ‘La Roja’ en el Mundial de Rusia

Ayer por la tarde saltaron las alarmas, y hoy se ha confirmado la noticia deportiva más importante del verano, y quizás de este 2018: Julen Lopetegui ha sido destituido de su cargo de seleccionador nacional. Tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), liderada por su presidente Luis Rubiales, ha decidido prescindir de los servicios de Lopetegui. El anuncio ha caído como una jarra de agua fría a sólo dos días del estreno de ‘La Roja’ en el Mundial de Rusia.

A las 12 del mediodía, Rubiales ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que Lopetegui dejaba de ser el entrenador de la selección nacional de fútbol, y horas más tarde, se ha oficializado que Fernando Hierro se hará cargo del equipo durante el Mundial. Aunque se especulaba que los jugadores habían conseguido frenar la decisión de Rubiales, finalmente no ha podido ser y a partir de ahora, Lopetegui se podrá centrar única y exclusivamente con el Real Madrid.

Tras anunciarse la decisión de la RFEF, la prensa nacional e internacional se ha hecho eco de esta bomba informativa porque la selección de España es una de las grandes favoritas para llevarse el Mundial. La expectación mediática ahora se centra en el rendimiento de los futbolistas españoles, que el próximo viernes debutan ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y evidentemente, también habrá que estar muy pendientes de las reacciones de un Real Madrid que, tras la destitución de Lopetegui, se ha ahorrado pagar la cláusula de 2 millones de euros.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/72723_lopeteguie-de-tituidocomo-eleccionadortra-anunciar-ufichajeporelmadrid-2.htm