logo
Imprimir
14-06-2018 | 22:13hs
•NOTICIAS 24HS

La guitarra, ese instrumento tan nuestro

¿Qué es una guitarra? ¿qué tipos de guitarras existen? ¿Cuál es la mejor para mí si quiero aprender a tocar? Aprende todo lo que necesitas saber sobre este instrumento de cuerda

La música nos llena de felicidad, nos ayuda a compartir nuestros sentimientos y los expertos dicen que permite un mejor desarrollo de la inteligencia. Muchos padres inculcan a sus hijos el amor por la música desde que son muy pequeños. Lo hacen mediante ponerles sus canciones favoritas, hablarles de música, llevarles a conciertos y, la manera más importante, ayudarles a que aprendan a tocar un instrumento musical.

Entre todos los instrumentos musicales, uno que no puede faltar nunca, encontramos la guitarra española. Este instrumento de cuerda es usado por diferentes tipos de músicos por su versatilidad. Los distintos tipos de guitarra que hay hacen que sea uno de los instrumentos más usados en los diferentes géneros musicales.

¿Qué es una guitarra?

Para aquellos que son principiantes deben saber que la guitarra es un instrumento de cuerda que se compone de diferentes partes. Está la caja de resonancia que es la parte más grande de la guitarra, allí se encuentra el puente la parte rectangular que está abajo donde se ata uno de los extremos de las cuerdas y la boca, el agujero que hay en medio de ella. El mástil es la parte alargada, al final de ella están las clavijas donde se ata el otro extremo de las cuerdas y se pueden ajustar para tensarlas más o menos. También, dentro del mástil, se encuentra el diapasón que es una pieza que recubre el mástil y se divide en diferentes barras llamadas trastes. Una guitarra normal suele tener seis cuerdas. Cada una de ellas puede producir un sonido diferente cuando se toca.

Guitarras distintas para diferentes tipos de música

Existen diferentes tipos de guitarra, las más conocidas pueden ser la guitarra flamenca y la eléctrica, pero, también, podemos encontrar la acústica que es un tipo de guitarra de más tamaño que la clásica y que no necesita de un amplificador. Estas guitarras llevan las cuerdas en metal y producen un sonido más metálico que en el caso de la guitarra española que produce un sonido más dulce al oído. Hay una variante de esta guitarra, la electroacústica, que sí necesita de un amplificador.

La famosa guitarra flamenca es conocida por todos los amantes de la música folclórica. Esta guitarra es la gran protagonista de los grandes tablaos flamencos, los bailes y cantes de este género musical. Las cuerdas están más juntas entre sí y aunque el sonido es más bajo en cuanto a volúmen pero es más sencilla de usar.

Las eléctricas tienen una forma diferente al de la típica guitarra clásica o flamenca. Pueden tener diferentes tipos de cuerpo más sólidos o menos y deben ir enganchadas a un amplificador para escuchar su sonido.

 ¿Qué guitarra me compro?

Aquellos que desean aprender a utilizar una guitarra, antes de nada, deben preguntarse el estilo de música que quieren hacer. No es lo mismo música eléctrica que flamenca. Una vez que se ha escogido qué tipo de música que se quiere tocar, es más fácil identificar el modelo que se necesita comprar. Para acertar con ella, lo mejor, es buscar información sobre la guitarra y decidir en base a esa información para poder tener claro el tipo de guitarra que más conviene a cada uno.

Existen diferentes tipos de guitarras dependiendo de la edad de la persona. Los niños pueden escoger guitarras específicas para su edad y tamaño. Lo mismo ocurre con los adultos. Se pueden encontrar diferentes tipos de guitarras para escoger la que más se adecúe a la edad y al estilo musical que se quiera aprender en stockmusical.com. Encontrarás guitarras a los mejores precios, rebajadas y de oferta para que puedas satisfacer tu necesidad de aprender.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/72873_laguitarrae-ein-trumentotannue-tro-1.htm