logo
Imprimir
21-06-2018 | 11:48hs
•NOTICIAS 24HS

El turismo de salud crece en México y en toda Latinoamérica

El motivo de su éxito no es otro que el de sus costes más que asumibles para el paciente internacional, sumado a la amplia variedad de centros médicos de calidad y especialistas reputados de gran prestigio y reconocimiento

Cada año son más y más los estadounidenses, canadienses y europeos que deciden someterse a tratamientos tanto médicos como estéticos en territorio latino. En este artículo, analizamos las causas y motivaciones que les mueven a salir de sus países para recibir asistencia lejos de su hogar.

Un mercado que crece gracias a su gran volumen de demanda

Así es como podríamos resumir la conclusión evidente acerca de este tema. El mercado crece exponencialmente y está alcanzando cifras hasta hace un par de décadas inimaginables. El aumento de la demanda de servicios médicos por parte de extranjeros es muy beneficioso para la economía.

En la última década, hemos asistido a una escalada sin precedentes en las cifras de pacientes internacionales en las listas de hospitales y clínicas privadas de varios países Latinoamericanos. De momento, no se ha estimado un futuro próximo donde estos datos vayan a estancarse o descender.

Indudablemente, América Latina se está posicionando como líder del turismo de salud actual a nivel mundial, ya que ha sabido combinar los tratamientos y procedimientos de medicina curativa, preventiva, estética y de bienestar con interesantes ofertas de paquetes turísticos.

Los países a la cabeza de esta tendencia son Brasil, México y Colombia. El motivo de su éxito no es otro que el de sus costes más que asumibles para el paciente internacional, sumado a la amplia variedad de centros médicos de calidad y especialistas reputados de gran prestigio y reconocimiento

México es uno de los principales destinos mundiales para miles de viajeros cada año. Su diversidad, mezcla de culturas, armonía, gastronomía y tremenda riqueza cultural e histórica hacen de él el lugar soñado para unas vacaciones fabulosas.

La posición geográfica de México es privilegiada: tan cerca de dos mundos tan distintos como son Estados Unidos al norte y el resto de países latinos hermanos al sur. Es por eso que México comparte lo mejor de ambas culturas sin dejar nunca de lado su propia identidad y fuerte personalidad.

Cuenta con más de una docena de destinos especializados en turismo médico y las especialidades más demandadas son la oncología, la ortopedia, la cardiología, la cirugía general, la cirugía plástica, la gastroenterología y todo tipo de tratamientos de tipo dental.

Vamos a centrarnos en este último punto, hablando más concretamente de la localidad de Tijuana. Su ubicación fronteriza le hace muy fácilmente accesible para los pacientes norteamericanos de los estados de Nevada, Utah y New Mexico, pero especialmente de California y Arizona.

De cualquier manera, se reciben personas de todos los estados e incluso de Canadá, que llegan a la ciudad por vía aérea desde muchos puntos de la geografía al norte del Continente Americano. Es habitual también encontrar billetes de avión a precios muy económicos con distintas aerolíneas.

En Tijuana han florecido y prosperado los negocios de clínicas dentales que tratan diferentes problemas como son los implantes, las coronas, los rellenos, la restructuración de hueso, endodoncias, ortodoncias, dentaduras postizas o la extracción de las muelas del juicio.

Algunos de estos tratamientos también se completan con procedimientos estéticos como los blanqueamientos, las limpiezas, los rellenos de composite u otros materiales, los contorneados y las gingivoplastias. Todos, llevados a cabo por odontólogos altamente cualificados para ello.

Para buscar dentistas en Tijuana puedes echar un vistazo aquí . Antes de reservar tu cita te sugerimos que te informes bien para asegurarte de que trabajan con los implantes dentales en Tijuana que tu requieres, ya que existen diversos tipos para distintas clases de problemas.

La gran mayoría de estas clínicas dentales cuenta con excelentes referencias y un equipo de atención al paciente que resolverá todas tus preguntas y dudas antes de que tu desplazamiento sea efectivo. Siempre es recomendable que se pregunte todo antes de la cita, para acudir a ella con las ideas claras y tranquilidad. Te animamos a que no te guardes ninguna consulta para después.

Durante el pasado Memorial Day en Estados Unidos, la afluencia turística en la ciudad se incrementó en más de un 18%. Esto es debido a los visitantes que aprovechan esta festividad para cruzar la frontera y acudir a las consultas de especialistas en oftalmología y odontología.

Pero no solamente la economía de los doctores se ve beneficiada de esta afluencia de vecinos, sino que los comercios, restaurantes e incluso hoteles de la ciudad también obtienen mejores resultados en sus cuentas. Sin ningún lugar a dudas, el turismo de salud es muy positivo para todo el municipio.

 

Si necesitas acudir a un buen especialista, pero no quieres dejarte una fortuna, Tijuana ofrece una máxima calidad médica a precios moderados.  La alta competencia hace que se mantenga un mercado dinámico en continuo estado de evolución y mejora. Esto redunda en una rentabilidad palpable para el usuario, que busca buena atención, pero sin renunciar a las buenas ofertas.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/73371_elturi-mode-aludcreceenmexicoyentodalatinoamerica-1.htm