logo
Imprimir
23-06-2018 | 14:07hs
•TARRAGONA

Tarragona recibe a Torra entre abucheos en la inauguración de los Juegos Mediterráneos

El público del Nou Estadi pitó cuando el alcalde pronunció su nombre

Tras su amago de plantar al rey, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, recibió un sonoro abucheó en la ceremonia de apertura de los Juegos Mediterráneos ayer por la noche. El Nou Estadi de Tarragona no se calló y, en cuanto el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) pronunció el nombre del sucesor de Puigdemont, el público estalló en pitos y abucheos.

Con banderas de España en las gradas, que también estaban salpicadas por algunas esteladas, se pudieron escuchar gritos de "viva el Rey" y cánticos de "yo soy español, español, español" durante la inauguración

Y es que Felipe VI fue vitoreado por los asistentes durante su discurso de inauguración, con más aclamaciones que pitos, que los hubo, pero minoritarios. Junto al monarca estaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Torra, que se levantó durante el discurso real, aunque no aplaudió.

Torra paso un día más bien incómodo, con anuncios y contra anuncios de su asistencia a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo para plantar a Felipe V. A primera hora de la mañana de ayer, todo hacía presagiar que el presidente de la Generalitat no asistiría, aunque horas después él mismo anunció su asistencia a la apertura.

Antes de la cita, pero, el presidente participó en una manifestación de los CDR i la ANC contra el rey, al que unos minutes después saludó y entregó un libro del periodista Jordi Borràs sobre el 1 de octubre y el informe del Síndic de Greuges sobre la jornada del referéndum ilegal.

Quejas de Artadi

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, se ha quejado esta mañana que el público del Nou Estadi estaba "sorprendentemente seleccionado", si bien el alcalde de Tarragona y presidente del comité organizador lo ha negado tajantemente.

En una entrevista a Rac-1, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha acusado a la organización de seleccionar al público de la ceremonia inaugural y ha lamentado que no se distribuyeran más invitaciones para la Generalitat y la Diputación de Tarragona. "Era un público sorprendentemente seleccionado. Nos sorprendió que hubiese tan poca gente, porque desde la secretaría de Deportes de la Generalitat se habían pedido invitaciones para compromisos, tanto para nosotros como para la Diputación de Tarragona, y se nos dijo que no había", ha explicado.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/73580_tarragonarecibeatorraentreabucheo-enlainauguraciondelo-juego-mediterraneo--2.htm