logo
Imprimir
05-07-2018 | 10:45hs
•NOTICIAS 24HS

La llegada del verano multiplica las revisiones de coches

Una revisión a tiempo puede hacer ahorrar mucho dinero al usuario, además de tranquilizar de cara a un futuro viaje

Lleva el verano, llegan las vacaciones y, por ende, llegan los trayectos en coche de aquí para allá. Con la llegada del período vacacional los viajes en coche crecen significativamente, un hecho que provoca que muchos de los conductores acudan al taller para revisar su vehículo antes de meterse en la carretera.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo empleamos en revisar el coche durante el verano? La respuesta la encontramos en ALD Automotive, que hace un par de años se hizo esta misma pregunta y obtuvo unos resultados muy concisos: según el informe, el promedio de tiempo que dura una revisión en verano es de 5 horas. Esto significa que el usuario acostumbra a quedarse sin el coche todo un día, aunque en algunos casos, si la avería es más seria o las piezas  de www.recambioscoche.es de repuesto más complicadas de encontrar, se puede alargar un poco más.

Si este tiempo se traduce en dinero, la revisión veraniega tiene un coste medio de 36 euros para la revisión habitual y de 56 euros si el mantenimiento es más complejo. Por otro lado, y siempre según ALD, la cita previa reduce las horas que se destinan a este trabajo de forma determinante, llegando hasta a un 90%. Además, la compañía de renting y administración de vehículos también subraya que en las reparaciones o cambios de piezas como neumáticos o lunas se resuelven mediante un servicio de recogida del coche en el lugar elegido por el mismo usuario.

Datos a tener en cuenta

Otro indicativo a tener muy en cuenta es el que brinda el departamento de postvenda de Quadis, la mayor red de concesionarios y talleres en territorio español. Según sus datos, durante los meses de junio y julio los clientes que traen su vehículo al taller para realizar una revisión y así evitar averías pasa de 1 de cada 3 a 1 de cada 2. Y es que prevenir, en estos casos, puede originar un ahorro de más de 2.000 euros.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/74478_lallegadadelveranomultiplicala-revi-ione-decoche--2.htm