logo
Imprimir
21-04-2020 | 09:37hs
•+ NOTíCIES

La ilusión, el mejor y más grande regalo para tus pequeños

Nadie dijo que ser padre fuera sencillo o no costara esfuerzo, pero ya has visto que todos pasamos por las mismas incertidumbres y dificultades

Esos diminutos terremotos llegan a tu vida y lo arrasan todo con el torbellino de emociones y nuevas experiencias que traen bajo el brazo. De repente, es casi imposible imaginar nuestra casa sin ellos. Si eres papá o mamá de uno o más churumbeles, este artículo te va a gustar mucho.

Padres por primera vez, ¿por dónde empezar?

Cuando llega la confirmación de un embarazo, es normal sentir vértigo y miedo instantáneamente. ¿Sabremos hacerlo bien? ¿Qué cosas necesitamos comprar? ¿Estamos realmente preparados para esto? Relájate, estas preguntas son absolutamente normales y todos se las hacen al principio.

No, nadie está realmente preparado, nadie. La paternidad consiste en un aprendizaje continuo y diario sobre la marcha. No existen cursos o títulos que puedas sacarte antes de dar el gran paso. Antes, todos han aprendido del ensayo-error y viendo que es lo que en su caso particular funciona.

Vas a necesitar muchas cosas, pero tienes por delante varios meses para prepararlo todo. Además, lo imprescindible no es tanto, la mayoría de artículos son accesorios y no tienes por qué tenerlo todo listo con tantísima antelación. Haz una lista y poco a poco te irás haciendo con lo necesario.

Por supuesto que sabréis hacerlo bien, el instinto de protección se desarrolla rápidamente y aunque al principio será difícil, podréis con ello. Claro que cometeréis errores y os equivocaréis cientos de veces, pero esto es la parte más normal del mundo en cualquier proceso de aprendizaje.

Tomad aire y empezad por algo divertido como elegir el nombre de vuestro futuro bebé. Se trata de algo que llevará literalmente toda su vida, así que mejor investigar bien los significados. Podéis empezar a mirar en este listado de nombres para niña bíblicos . ¡Algunos te sorprenderán!

La actividad favorita de los niños: las fiestas infantiles

Juegos, compañeros y tardes interminables de diversión asegurada. Así son las fiestas de los más pequeños. Muchas veces pueden llegar a ser estresantes para algún adulto que no esté acostumbrado a tanto ruido y jolgorio, pero ellos se lo pasan de maravilla y nunca se quieren ir.

Un negocio que ha prosperado mucho en los últimos años es el de las salas de eventos infantiles. Se trata de espacios especialmente preparados y acondicionados para albergar celebraciones como cumpleaños, bautizos, comuniones y cualquier otra situación susceptible de ser festejada.

La seguridad es muy importante en este tipo de lugares, y para obtener su licencia de apertura, los negocios deben pasar una serie de pruebas y condiciones que garanticen la tranquilidad de los padres que llevan a sus hijos a divertirse a reuniones que tienen lugar en estos sitios.

Por lo general, están bien equipados con juegos y entretenimientos variados, como castillos hinchables, piscinas de bolas, toboganes y un sinfín de atractivos para niños de diversas edades. Además, suelen contar con cocina y mesa para preparar y saborear comidas, meriendas o aperitivos.

¿Estás pensando en sorprender a tu hijo? Una fiesta de disfraces temáticos . Los disfraces infantiles se pueden comprar o alquilar, ¡los niños estarán encantados con la idea! Por si fuera poco, será posible reutilizar los disfraces originales de carnavales.

La llegada de un segundo hijo, una decisión trascendental

No todo el mundo se anima a aumentar su prole tras el nacimiento del primogénito. Muchas familias ya incluso se piensan mucho el hecho de tener o no tener hijos y empiezan a ser muy habituales las parejas que deciden no tener descendencia o tener solamente un niño.

Esto es debido a la forma de vida que tenemos en occidente hoy en día. Tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa, no solo por gusto, también por obligación. Muchas personas no viven cerca de sus parientes para obtener esa ayuda tan necesaria durante los primeros años de vida, y la situación económica media no propicia la posibilidad de hacer crecer la familia.

Sin embargo, cuando las circunstancias se dan, tampoco es una decisión para tomar a la ligera. Traer una vida más al mundo nunca es una elección intrascendental. Debemos asegurarnos de que seremos capaces de criar a ese niño en las mismas condiciones de atención que al primero.

Si tu primer hijo ya es suficientemente mayor, puedes involucrarle en la experiencia. Permítele que exprese sus opiniones, pregúntale por sus ilusiones y trata de que sea una espera emocionante y estimulante también para él o ella.

Puedes pedirle ayuda para participar en la elección del nombre de su nuevo hermanito o hermanita. Te sugerimos que hagas click aquí para tener algunas ideas por dónde empezar. Seguro que a tu hijo le encantará sentirse parte del proceso, además, le hará sentirse importante y responsable.

Las compras necesarias para el día a día de una familia

Si aún eres capaz de acordarte cómo vivías cuando eras soltero, recordarás que te hacían realmente falta muy pocas cosas. Todos los objetos que atesorabas eran caprichos y cosas que no eran verdaderamente útiles o necesarias para el trascurso de tus días.

Ahora que has creado una familia, hay un montón de artículos del hogar que se han vuelto imprescindibles y sin los cuales la vida doméstica se complicaría hasta puntos insospechados. Por otra parte, los niños tienen un arsenal de objetos necesarios para su seguridad, diversión, alimentación, aseo o aprendizaje.

Teniendo en cuenta todo esto, hemos pensado que quizás te venga bien un código descuento Amazon para utilizar en tus próximas compras online. A través de este cupon Amazon podrás echar un vistazo a todos los descuentos Amazon vigentes y seleccionar aquel que se adapte mejor a tus necesidades. De esta manera podrás ahorrar unos eurillos y cuidar un poco de tu bolsillo.

Nadie dijo que ser padre fuera sencillo o no costara esfuerzo, pero ya has visto que todos pasamos por las mismas incertidumbres y dificultades. Con una buena dosis de ingenio y buen humor podrás sacar adelante el proyecto más importante de tu vida, es decir, tus propios hijos. 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/76927_lailu-ionelmejoryma-granderegaloparatu-pequeno--2.htm