logo
Imprimir
10-09-2018 | 14:17hs
•NOTICIAS 24HS

La conciliación bancaria, de las mayores preocupaciones de los autónomos gerundenses

Cuando se trata de tener al día la contabilidad de una PYME o una gran empresa se opta generalmente por contar con el apoyo de un gestor, de una empresa especializada o incluso tener un equipo que se encargue de todo de manera interna

Sin embargo, no resulta tan sencillo para los autónomos, ya que tienen que ser cuidadosos con sus cuentas, al tiempo que se encargan del resto de los ámbitos del negocio: la búsqueda de clientes, la realización propiamente del servicio o la elaboración del producto, su entrega a satisfacción del cliente… además que tienen una vida que conciliar.

Los autónomos gerundenses no son una excepción y la conciliación bancaria se encuentra entre sus mayores preocupaciones. El mercado ofrece soluciones que pueden ayudar en este cometido, es el caso de Teamsystem Conciliación bancaria, que permite comprobar la contabilidad directamente a través de extractos bancarios. Con esta solución en la nube es posible registrar todos los registros contables en las cuentas bancarias del autónomo, tanto si tiene sólo una o varias.

El procedimiento es relativamente sencillo, ya que sólo hay que enlazar las cuentas bancarias y automáticamente se podrán ver todos los movimientos bancarios actualizados en tiempo real. Ya no habrá que importar los extractos bancarios, ya que todo se automatiza.

Gracias a esta función de Reviso será posible verificar que todas las operaciones bancarias que aparecen en los bancos han sido registradas correctamente en la contabilidad. De esta forma, se puede detectar fácilmente si hay movimientos que aún no se han registrado o posibles discrepancias. Con esta herramienta se podrá controlar la contabilidad y no olvidar ningún movimiento.

Tan sólo hay que elegir la opción de Conciliación Automática y así se podrá definir la manera en que se desea que Reviso funcione. Por ejemplo, se puede definir si las coincidencias sean exactas en fecha e importe o dando un pequeño margen para la búsqueda.

También hay que destacar la opción de crear tu contabilidad a partir de extractos bancarios, que resulta una función muy útil y productiva a la hora de realizar la conciliación bancaria, ya que se pueden importar los movimientos bancarios y transferirlos directamente a la contabilidad. Al principio llevará un poco de tiempo, ya que habrá que indicar a qué corresponde la contrapartida de los movimientos registrados, definiendo cliente, proveedor o cualquier otra partida contable.

Reviso ofrece una prueba gratuita a todos los autónomos de Girona, así que se acabó esa preocupación para que puedan ocupar su tiempo a otros aspectos del negocio o a su vida personal.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/77387_laconciliacionbancariadela-mayore-preocupacione-delo-autonomo-gerunden-e--3.htm