logo
Imprimir
02-10-2018 | 20:04hs
•MOTOR

Alejandro Mesonero-Romanos, galardonado con el premio Eurostars

Recibió ayer en París este galardón ante más de 70 líderes de la industria del automóvil

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, ha sido galardonado con el premio Eurostars en la categoría de Diseño que cada año otorga la publicación Automotive News Europe. La publicación ha premiado la excelencia de su trabajo en los últimos siete años en la renovación del diseño de toda la gama SEAT. La gala de entrega se  celebró ayer en Paris ante más de 70 líderes del sector de la automoción.

Durante el encuentro, el director de Diseño de SEAT resaltó que "es un orgullo recibir este reconocimiento que también quiero trasladar a todo el equipo de Diseño de SEAT. Hemos trabajado con mucho esfuerzo para hacer de SEAT la gran marca que es hoy en día y diseñar coches que se adapten a lo que el cliente quiere. Este galardón es, sin duda, una motivación más para seguir persiguiendo la excelencia en el futuro”.  

El diseño es un área clave para SEAT y constituye un pilar estratégico para la marca. De hecho, su Centro de diseño en Martorell es actualmente uno de los centros de referencia de su clase en el sur de Europa en el que se diseñan, desde el primer boceto, todos los modelos de SEAT asi como otros proyectos de colaboración con el Grupo Volkswagen.

 

Alejandro Mesonero-Romanos recibe el premio por parte de Felix Kuhnert, Global Automotive Leader de PwC Alemania

 

Sobre Alejandro Mesonero-Romanos

Alejandro Mesonero-Romanos es director de Diseño de SEAT desde 2011 y desde entonces ha sido responsable de modelos completamente nuevos para la marca española como el Ateca, el Arona o el Tarraco. También ha diseñado la quinta generación del Ibiza y las últimas versiones de la familia León, así como de diversos concept cars y modelos futuros de SEAT que todavía no han visto la luz.

Hasta su incorporación a SEAT,  Mesonero-Romanos trabajó para Renault en París dirigiendo varios proyectos de diseño y, desde 2007, lideró el área de Diseño Avanzado. En 2009, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea, dos años antes de incoporarse a SEAT. Previamente, entre 1994 y 2001, ya formó parte del Grupo Volkswagen y se responsabilizó del área de Diseño Exterior de diversos proyectos para las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini. Mesonero-Romanos nació en Madrid en 1968, es licenciado en Diseño industrial por la Escuela de Diseño ELISAVA de Barcelona y cuenta con un Master en Diseño de automóviles por la Royal College of Art de Londres.

 

Desde que Alejandro Mesonero-Romanos forma parte de la compañía, SEAT ha sido reconocida con premios distinguidos en el ámbito del diseño como el Red Dot Award o el Automotive Brand Contest a la quinta generación del Ibiza en 2017 y el mejor prototipo del Salón de Ginebra al SEAT 20V20 en 2015. Además, el SEAT Arona ha sido galardonado este 2018 con el Red Dot Award 2018 y el e-Racer ha sido ganador en la categoría “Concept” del Automotive Brand Contest 2018.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/77874_alejandrome-onero-romano-galardonadoconelpremioeuro-tar--1.htm