logo
Imprimir
03-10-2018 | 15:52hs
•+ NOTíCIES

Societat Civil Catalana entrega el premio al Seny a Antonio Tajani

“El señor Tajani ha defendido aspectos tan básicos como el Estado de Derecho y la Constitución, que es precisamente lo que defiende nuestra asociación”

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol; y la vicepresidenta de la entidad, Miriam Tey; han entregado este miércoles el premio al Seny al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Ambos consideran que es una de las personas que reflejan los objetivos de la entidad: fomentar la convivencia y la concordia y establecer puentes de diálogo dentro del marco legal; le han agradecido que les haya recibido en persona y le han expresado su punto de vista sobre la situación que se vive en Cataluña.

Rosiñol ha asegurado que este encuentro “es una muestra más de que Europa está a favor del constitucionalismo, de la democracia y del respeto a la ley” y que, por tanto, comparte los mismos valores que Societat Civil Catalana.“El señor Tajani ha defendido aspectos tan básicos como el Estado de Derecho y la Constitución, que es precisamente lo que defiende nuestra asociación”.

Además, ha explicado que Tajani también coincide con Societat Civil Catalana en que lo que está pasando en Cataluña “no únicamente es un problema entre catalanes, sino que también afecta a toda España y es también un problema europeo, que nos atañe a todos”.

Por otro lado, el presidente de la entidad, ha querido trasladarle su procuración por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, lejos de representar al conjunto de la ciudadanía, está haciendo de “agitador social, apoyando a grupos violentos que actúan como la extrema derecha”, intentando imponer “por la fuerza” una ideología. De hecho, ha recordado que la entidad ha pedido la “dimisión inmediata” del líder del Ejecutivo catalán porque su comportamiento es “impropio” del cargo que ostenta. Se trata de una preocupación que Antonio Tajani también comparte, por eso “estamos de acuerdo en seguir trabajando para defender el Estado de Derecho”.

En relación a la conmemoración de la manifestación organizada el pasado 8 de octubre, Rosiñol ha explicado a Tajani que la entidad celebrará un acto festivo este domingo en Hotel Tryp Apolo de Barcelona, con la intención de que en Cataluña “predomine la convivencia y la concordia y el respeto a la ley”. Además le ha trasladado que en breve la entidad pondrá en marcha el proyecto Societat Civil Europea, con la intención de que “Europa se implique más en la situación que se vive en Cataluña”.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/77933_-ocietatcivilcatalanaentregaelpremioal-enyaantoniotajani-2.htm